Allí ocurrió el mismo fenómeno de migración del sector Chapinero. Se despertó el interés de los bogotanos por este lugar buscado cambiar su residencia hacia los sitios circundantes al centro de la ciudad, para liberarse del ruido y la inseguridad.
 

Mira el valor del metro cuadrado en Metrópolis aquí
 

Movilidad
 

Es privilegiado por tener algunas de las vías más rápidas de la ciudad: la calle 80 y la avenida 30. Desde estas dos arterias se puede acceder respectivamente a las estaciones de TransMilenio Escuela Militar, Carrera 47 y Carrera 53; NQS Calle 75 y Avenida Chile.
 

Actividad comercial
 

La consolidación de la actividad residencial en este sector durante los últimos años ha sido la constante. Los barrios existentes, en especial los aledaños a la avenida 68 y la calle 80, cuentan con toda clase de equipamientos comerciales como los hipermercados éxito, Cafam y Home Center y la Ciudadela Comercial Metrópolis a la cual puedes acceder directamente a través de la estaciones Avenida 68 y Carrera 53 del Sistema TransMilenio.
 

Perfil inmobiliario
 

La urbanización se inició con casas de dos plantas en su mayoría, con balcones y hermosos jardines exteriores. Hoy muchas de ellas son consideradas como patrimonio y están adscritas a un régimen inmobiliario y servicios especiales.
 

En los últimos años se ha dado la construcción hay una considerable existencia de edificios de apartamentos que cuentan con toda clase de servicios y comodidades. La oferta inmobiliaria actual se mueve entre las casas de dos plantas y apartamentos (en conjuntos residenciales) de 70 metros cuadrados en promedio. Su estratégica localización y las excelentes vías que le rodean permiten el fácil acceso desde y hacia cualquier zona de la ciudad en pocos minutos.
 

Principales barrios
 

Juan XXIII, San Felipe, Concepción Norte, Santa Sofá, La Aurora, Alcázares, Alcázares Norte, Colombia, Once de Noviembre, La Merced Norte, Doce de Octubre, Jorge Eliécer Gaitán, La Libertad, Metrópolis, Simón Bolívar, San Fernando, San Fernando Occidental, José Joaquín Vargas y San Miguel.
 

Estratos en este Sector
 

3.....................60%

4.....................40%
 

Tipo de Actividad Urbanística
 

Residencial.................................... 50%

Comercial.......................................35%

De servicios...................................15%
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com