Uno de los atractivos de este sector son las áreas verdes muy bien conservadas que junto con los cerros orientales dan la sensación de estar viviendo de forma campestre dentro de la ciudad.
 

Mira el precio del metrocuadrado en Chicó aquí
 

Los estratos que predominan en este sector son los 5 y 6. Son viviendas (casas y apartamentos) con diseños amplios y vanguardistas. Está considerado como uno de los sectores más seguros para vivir y esta es la razón por la que embajadas y otras delegaciones de organismos internacionales tienes sus sedes allí.
 

Esta, que es una de las áreas más exclusivas en materia de vivienda y negocios, es la de mayor valorización de Bogotá. 
 

Movilidad
 

Se caracteriza por tener vías en buen estado y todas en uso haciéndolo uno de los sectores con mayor movilidad entre sus calles internas. 
 

Se destacan la carrera Séptima, la carrera 11, la carrera 15, la calle 92, la calle 94, la calle 88 y la la Autopista Norte que da la posibilidad de acceso a las estaciones de TransMilenio Calle 76, Calle 85, Virrey y Calle 100.
 

Estas vías son de uso continuo no solo por los residentes de la zona, sino también por turistas y personas de otras zonas de la ciudad que visitan este lugar continuamente por su oferta en restaurantes, bares y centros comerciales como Centro 93.
 

Atractivos La seguridad del sector permite realizar el deporte al aire libre y uno de los parques más concurridos es el Parque Urbano EL Virrey.
 

Este sector es muy concurrido también por los extranjeros que buscan un ambiente sano de rumba en la ciudad y su principal punto de encuentro es el Parque de la 93.
 

El Museo del Chicó es uno de los más visitados e importantes de la ciudad, por ser una donación de Mercedes Sierra de Pérez, hija de Pepe Sierra, uno de los hombres más ricos de Colombia en el principio del siglo XX. Este museo con sus casi 100 años de fundación es uno de los mejores exponentes de la historia de la ciudad.
 

Perfil inmobiliario
 

La venta y arrendamiento de apartamentos de estrato 6, con áreas entre 90 y 300 metros cuadrados, predominan en la actividad inmobiliaria de este sector.
 

Asimismo, el alquiler de oficinas (ubicadas en especial en edificios de altas especificaciones) tiene una participación importante en las áreas localizadas sobre los ejes viales de las Carreras 7, 11 y 15 y de las Calles 72, 82, 92, 94, 98 y 100. 
 

Es de anotar que en estas áreas se mezclan en la fisonomía urbana los bienes raíces residenciales con hoteles, sedes diplomáticas (más de 50) y establecimientos comerciales y bancarios.
 

Principales Barrios
 

Chicó Norte, Chicó Norte II, Chicó Norte III, Chicó, El Refugio, Antiguo Country, Lago Gaitán, La Porciúncula, El Espartillal, Bellavista, El Nogal, El Retiro y La Cabrera. En contraste, entre la carrera 7 y los cerros orientales solo existen edificios de apartamentos residenciales, en los que la comodidad, el confort, la multiplicidad de servicios y, por consiguiente, un alto nivel de vida son las características más relevantes. 
 

Estratos en este Sector
 

4...............5%

5...............25%

6..............70%
 

Tipo de Actividad Urbanística
 

Residencial....................................60%

Comercial......................................15%

Corporativa ..................................25%