Existen más de dos mil inmobiliarias en Bogotá y cerca de diez mil en toda Colombia. Es tan abrumante la cantidad, que los propietarios no la tienen nada fácil a la hora de identificar y contratar las que le ayuden a vender, comprar o arrendar un inmueble de una manera efectiva y sin contratiempos. 

 

Es por eso que en Metrocuadrado nos pusimos a la tarea de analizar cuáles son las mejores prácticas de las inmobiliarias y posteriormente mencionar las que hacen mérito a esas cualidades. 


Las mejores prácticas de las inmobiliarias en Bogotá y Colombia

 

1. Orientación en el precio del inmueble:

 

Las inmobiliarias de hoy deben incorporar tecnología en todos sus procesos. Un elemento determinante es el uso de inteligencia artificial y recopilación masiva de datos para asesorar a sus clientes en el precio del inmueble. 

 

Un precio definido sin conocimiento técnico y el apoyo de tecnología podría estancar el inmueble en el mercado, o peor aún, hacerle perder dinero al propietario. 

 

inmobiliarias orientacion en el precio


2. Inmersión digital:

La tecnología vuelve a ser preponderante cuando se trata de sumergir al comprador en una experiencia previa a la visita presencial. Las fotografías profesionales, los reels en redes sociales y los recorridos virtuales no pueden faltar. 

 

Una inmobiliaria que haga tomas oscuras y borrosas, o peor, que deje en manos del propietario esa tarea, se marginará dramáticamente de clics en el anuncio. 



3. Promoción online: 

Los avisos de ventana fueron el medio preferido por las inmobiliarias en Bogotá cuando los compradores y arrendatarios no tenían que someterse a la tortura de los trancones y a la inseguridad de hoy en día. 

Las agencias de élite ya no usan avisos de ventana; entienden que el proceso de compra inicia en Internet, donde despliegan robustas campañas en portales inmobiliarios como Metrocuadrado, en redes sociales y en Google. Es en ese ecosistema donde captan la atención de sus públicos y los conducen a las experiencias inmersivas que mencionamos anteriormente. Algunas incluso ya han logrado vender y arrendar propiedades sin la necesidad de la presencialidad. 



4. Humanizar a los clientes

Por elemental que parezca, en tiempos en los que se volvió cotidianidad dejar leídos a los clientes, no contestarles el teléfono o abandonarlos en la incomodidad de un chatbot, la inmobiliaria que haga lo contrario adquiere una ventaja competitiva. 

La queja es general, en especial por parte de compradores y arrendatarios frustrados por la dificultad en la comunicación. Las inmobiliarias que humanizan y personalizan sus canales de comunicación son las elegidas por todos. 



5. Profundidad técnica

Cuando un propietario y comprador se ponen de acuerdo, es cuando realmente se pone a prueba el conocimiento de una inmobiliaria. 

La verdad es que los inmuebles se venden solos. Es en los trámites notariales, tributarios y bancarios posteriores al acuerdo de palabra donde un asesor inmobiliario debe transferir autoridad, confianza y pericia técnica.  


profundidad tecnica inmobiliarias bogota
 

Aclarado lo que para nosotros significan buenas prácticas, a continuación relacionamos las mejores inmobiliarias de Bogotá y Colombia. 



 

Mubrick

logo mubrick

Cuenta con una década de experiencia ayudando a propietarios a vender o arrendar inmuebles residenciales en Bogotá y Medellín. Nuestra opinión la comparte la academia, la prensa nacional y cientos de clientes satisfechos que dejaron sus opiniones en Google y redes sociales. 


Julio Corredor

logo julio corredor inmo bogota

Maneja propiedades destacadas de lujo, cuenta con inmuebles en las principales ciudades del país, incluyendo Bogotá. Ofrece seguros de arrendamiento, avalúos y comercialización de inmuebles de lujo. Es una de las inmobiliarias más reconocidas en la capital colombiana. 



Engels & Volkers

logo engels inmo bogota

Hace parte de la multinacional de origen alemana que se encuentra en 4 continentes y 33 países. Con 9 años de presencia en Colombia, administrando inmuebles en la capital, Cundinamarca, Medellín, entre otros. 

Brindando una atención integral en inmuebles residenciales como comerciales. 

 

Propiedades de Elite Inmobiliaria SAS  

 

Cuenta con varios servicios inmobiliarios, pero se especializa en la comercialización de inmuebles comerciales como oficinas, bodegas, locales y edificios en Bogotá y en diversos municipios de Cundinamarca.  Cuenta con más de 2.000 inmuebles en oferta. 



Inmobiliaria Bogotá

 

logo bogota inmo

Es una inmobiliaria con más de 48 años de experiencia, especializada en inmuebles en venta y arriendo en la capital y prestando el servicio de avalúos..  Cuenta con más de 1.700 inmuebles en oferta. 


Conoce más de las mejores inmobiliarias en Bogotá aquí