La medida corresponde a una disposición del Ministerio de Minas y Energía, a través de la resolución 41385, que solicita sean cambiados los calentadores que estén al interior de las viviendas y no cuenten con ductos para la extracción de gases contaminantes generados por el proceso de combustión, puesto que no cumplen con las condiciones de seguridad establecidas en el Reglamento Técnico de Instalaciones Internas de Gas Combustibles.
 

Gas natural espera que esta etapa dure alrededor de un año, y se hará de manera gradual para no generar ningún impacto en la comunidad.
 

Por disposición regulatoria, y por la seguridad de los usuarios, se suspenderá el servicio de gas si en la revisión periódica se encuentra que no ha sido reubicado o reemplazado el calentador especial con todas las normas técnicas.
 

Las fechas para realizar la Revisión Periódica serán comunicadas por Gas Natural, S.A., ESP a los usuarios tanto por carta, como en la factura. Además este artefacto se puede financiar por medio de Gas Natural, los precios de los calentadores oscilan entre los 570.000 pesos y los 750.000, dependiendo de la empresa (Haceb, Challenger, Bosch, entre otras).

 

¿Cómo identificar si debes cambiar tu calentador?
 

1. Verifica la información y características técnicas del calentador en la etiqueta suministrada por el fabricante
 

2. El calentador especial no tiene en la parte superior el adaptador o collarín circular que permite instalar un ducto de evacuación de gases hacia el exterior.
 

3. Estos calentadores especiales tampoco cuentan con rejillas laterales para el ingreso de aire y la evacuación de productos que se generan durante la combustión. Para más información puedes llamar a la línea de atención al cliente 3078121
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com