A la hora de viajar por el mundo encontramos miles de olores, sabores y hasta infinidad de características estéticas en los platos de las diversas culturas que habitan el planeta.
 
Dependiendo del destino que usted elija para visitar, puede encontrar diferentes comidas tan raras y extrañas como jamas se lo podrá imaginar, acá le presentamos algunas:

Chapulines mexicanos

También conocido como saltamontes, este animal es uno de los alimentos preferidos por los mexicanos, quienes lo consumen en sus tiempos libres como medias nueves. Este particular plato tiene un sabor muy parecido a los chicharrones y puede ser acompañado con unos trozos de limón.
 
Además de disfrutar de comida varida, en su visita a Mexico podrá visitar las hermosas playas de Cancun, Acapulco o zonas arqueologicas como Oaxaca.

Durián sudeste asiático
Es considerado como una de las frutas más apestosas por su peculiar olor, que es comparado con el que emana de un animal muerto. Aunque esté sea consumido por muchas personas, esta  prohibido en varios aeropuertos, hoteles y transporte publico de la región por su asqueroso olor.
 
Para descansar en el sudeste asiático un buen lugar es sin duda las Islas Koh Phi Phi. Si busca diversión el Parque Nacional Khao Sok es la mejor opción.

Kopi luwak de Indonesia
Este es el café más caro del mundo, para su producción es indispensable las heces del mamífero Civeta que consume el grano del café pero que no llega a ser totalmente digerido, expulsando las semillas modificadas luego de su proceso de digestión. Según los expertos esto le aporta características que lo hacen único.
 
Por su largo y demorado proceso de producción este producto adquiere un precio cercano a los 400 euros  (aproximadamente 1 millon de pesos) por kilogramo.
 
El Lago Toba y el Volcán Gunung Rinjani que se encuentran en esta región del sudeste asiático son de los destinos más visitados por los turistas.
 
Balut
Procedente de Asia este alimento que a simple vista se vería como un huevo de pato normal contiene en su interior un embrión ya fertilizado y desarrollado que se come igual que un huevo cocido. Desde la antigüedad este ha sido visto como uno de los platos afrodisíacos más raros, suele acompañarse con una bebida alcohólica.
 
Algunos destinos que no pueden faltar en su viaje por Asia son el bosque de piedra en China con sus senderos en forma de laberinto y la ciudad azul de la India, color que según sus habitantes desvia el calor y espanta a los mosquitos.
 
Kumis o Airag
Rico en vitaminas y  minerales la leche de yegua fermentada es una de las bebidas más consumidas en culturas de Asia Central, al contacto con la lengua suele tener un sabor amargo y algunos grados de alcohol.
 
Luego de tomar esta refrescante bebida la ciudad de Samarkand ubicada en Uzbekistan ofrece una maravillosa infraestructura adornada con grandes cúpulas y azulejos azules que dejan ver el mejor diseño islámico de esté territorio.
 
Sesos de Mono
Plato exótico de Guinea, para su preparación se le corta el cráneo al mono aún con vida de tal manera que al servirse los sesos todavía estén calientes y palpitantes.
 
En su viaje por Guinea también podrá visitar la isla de Bioko lugar ideal para practicar deportes como la natación y la ciudad de los volcanes y el famoso valle Mocha .

Tequilalix

Bebida con sabor a tequila con un gusano auténtico en su interior, tiene un sabor a caramelo, dicho animal es criado especialmente con una dieta especial a base de cereales y verduras que le da una caracteristica especial y nutritiva al caramelo.
 
Fuente: Terra, Canasanta, 20 minutos, lugaresincreibles, turismoonline