La baja densidad poblacional, en algunos países, ha hecho que los gobiernos tomen la decisión de dar incentivos monetarios a aquellas personas que quieran llevar una vida productiva en alguna de sus ciudades. Estas son algunas de las opciones:

 

Mishima, Japón

 

Es una ciudad ubicada al este de Japón, tuvieron que tomar medidas por la pérdida de población, es por eso que ofrecen estos beneficios: un sueldo mensual de 760 dólares, para las personas solteras. 700 dólares, aproximadamente, para las parejas que decidan vivir allí. Además de eso, te dan 900 dólares para cubrir gastos del viaje y la ubicación; también, se reciben 90 dólares adicionales por cada hijo que se tenga en el territorio.

Estas son algunas ciudades que pagan por vivir allí
Foto: iStock

 

Alaska, Estados Unidos

 

Debido a sus bajas temperaturas, las cuales pueden llegar hasta los -27 grados Celsius, algunos territorios son muy poco poblados. Los requisitos que exige el gobierno para obtener los beneficios son sencillos: vivir allí durante todo un año y no contar con antecedentes penales. Este estado brinda a sus residentes un pago anual de 2000 dólares; además de eso, se reparte el 25% de las riquezas petroleras entre las personas que residen allí, esto garantiza un ingreso anual fijo.

Estas son algunas ciudades que pagan por vivir allí

Foto: iStock

 

Sambuca, Italia

 

Sambuca, es una pequeña ciudad italiana que se ubica en el sureste de la isla de Sicilia. Aunque es uno de los pueblos más hermosos de Italia sufre el mal de la despoblación. Es por eso que el gobierno local tomo la medida de vender casas al módico precio de 1 euro. Los únicos requisitos son: ser mayor de edad, estar dispuesto vivir en Sambuca desde junio de 2022 y ser capaz de mantener una conversación en inglés. De igual forma, comprometerse a remodelar la propiedad y pagar un depósito de 5.881 dólares que serán reembolsables.

Estas son algunas ciudades que pagan por vivir allí

Foto: iStock

 

Ruston, Louisiana, Estados Unidos

 

Ubicada al norte de Louisiana, es una ciudad que se caracteriza por su ambiente universitario y animado, también por su riqueza cultural. Esta comunidad ofrece un incentivo de 10.000 dólares, que se otorgan a lo largo de tres años, para aquellas personas que se trasladen a la ciudad y deseen trabajar remotamente. Además de eso, se brinda un enlace comunitario, el cual permite que la persona se ubique con facilidad en un empleo.

Estas son algunas ciudades que pagan por vivir allí

Foto: iStock

 

Saskatchewan, Canadá

 

Ubicada en el centro del país, esta ciudad ofrece grandes beneficios a las personas que decidan estudiar allí, por medio del programa 'Graduate Retention Program Application'. Son 20.000 dólares los que se brindan a los estudiantes que se matriculen y se gradúen de alguna de las universidades de la zona; también obtendrá dinero para su manutención mientras estudia. El requisito primordial es trabajar y vivir allí por lo menos siete años después de la entrega del dinero.

Estas son algunas ciudades que pagan por vivir allí

Foto: iStock

 

También puedes ver: 

 

Contenido Metrocuadrado.com