Se trata de un eco-albergue que está ubicado en las islas del archipiélago de San Bernardo, un paraíso en el golfo de Morrosquillo. Para llegar a este hotel, se puede tomar una lancha en Cartagena que tardará cerca de dos horas.  
 

Esta antigua vivienda está construida en madera sobre una base de hormigón bajo el mar. Con el paso del tiempo, se formó un coral sobre los cimientos y los turistas los pueden apreciar desde las hamacas que están en el hotel o nadando en medio del mar.
 

Lee también: Una isla exótica al alcance de los colombianos
 

En el hotel ‘Casa en el agua’ hay varios tipos de hospedaje, desde hamacas en donde la noche puede llegar a costar 70 mil pesos, habitaciones privadas para dos personas que pueden costar 200 mil pesos por noche, hasta una habitación para cuatro personas por 380 mil pesos la noche. 
 


Fotos:Facebook Casa en el Agua
 

¿Qué puede hacer?
 

Para los amantes de la naturaleza y de la vida marina, el lugar ofrece hacer ‘Plancton’, es decir, ir en barco hacia los manglares para poder bañarse con unos organismos microscópicos que flotan en el agua y que brillan en la oscuridad. 
 

Además, puede estar cerca del hotel y bucear en sus aguas cristalinas para observar diferentes especies de peces. También podrá conocer la isla más densamente poblada en la tierra, Santa Cruz del Islote.
 

Lee también: Conozca la isla más poblada del mundo, ¡está en Colombia!
 


Santa Cruz del Islote. Foto: Archivo EL TIEMPO
 

¿Cómo llegar?
 

Hay tres opciones de llegar al hotel ‘Casa en el agua’, desde Cartagena, Rincón del Mar (Sucre) o desde Tolú.
 

Lee también: 5 maravillas turísticas que quizá no conoce de Colombia
 

Desde Cartagena, los barcos salen todos los días excepto los domingos, a las 9 de la mañana desde el “Muelle Todomar” en Bocagrande y tiene un valor aproximado de 100 mil pesos por persona y por trayecto.  
 


 

Desde Rincón del Mar en Sucre, puede alquilar un barco para tres personas o más por 300 mil pesos, una de las ventajas es que puede llegar en cualquier momento al hotel.
 

Te puede interesar: El lugar en el mundo en donde no se necesita dinero para vivir
 

Saliendo de Tolú, hay un barco público que sale todos los días a las 8 de la mañana desde el club de yates del municipio, este barco lo llevará hasta San Bernardo a la Isla Tintipán y allí conseguirá transporte a ‘Casa en el agua’.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com