El hotel Burj Al Arab está considerado como el único hotel de 7 estrellas en el mundo, catalogado por expertos como el mejor hotel del planeta y eso sí el más costoso.


Se puede definir como el hotel que más récords mundiales acumula, ya que es el más alto del mundo (321 metros de altura), el más lujoso y, naturalmente, uno de los más caros; Burj Al Arab es la 'Torre árabe' (por su significado) construida en medio del mar, en una zona del Golfo Pérsico famosa por su arquitectura espectacular y futurista, y sobre todo dedicada al turismo. 

Diseño, comodidad y mucho lujo

El Burj al-Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles: la más pequeña es de 169 metros cuadrados, mientras que la más amplia cubre un área de 780 metros cuadrados.

 

Aquí puedes encontrar la casa de tus sueños al mejor precio. 


La mayoría de los espacios tienen cine privado, ascensor personal, tres televisores de 42 pulgadas, 10 teléfonos, jacuzzi y cinco mayordomos.

El hotel posee ocho restaurantes y lounges, entre los que destacan el Al Mahara -ubicado bajo el mar- con una increíble vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario, en el que curiosean peces de diferentes colores.

 
La especialidad es un excéntrico postre recubierto con láminas de oro. Una cena para dos personas en uno de los restaurantes del hotel no baja de los 2.000 dólares (alrededor de 7.5 millones de pesos) y no incluye bebidas.

 
En el último piso funciona otro de los restaurantes: el Al Muntaha, con una vista inigualable sobre Dubai, ya que está emplazado sobre una plataforma que se extiende 27 metros a cada lado del 'mástil' de una torre-velero. Solo se tiene acceso al salón a través de un elevador panorámico.

 
Los huéspedes también cuentan con el Asawan Spa & Health Club, cuatro piscinas (dos interiores y dos exteriores), un parque acuático propio, cancha de golf, el Wild Wadi Water Park y un balneario privado: la exclusiva playa de Jumeirah.

El transporte no es un problema, ya que todo aquel que se aloje en el hotel tiene derecho a elegir entre un BMW, un Rolls Royce (aquí descansa la mayor flota de autos de esta marca en el mundo) o un helicóptero, que aterriza en la terraza misma del Burj Al Arab.

Por supuesto, el status de los clientes hace honor al lujo del establecimiento, ya que en su mayoría se trata de millonarios y celebridades de todo el mundo, entre ellas el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton. En 2009, David Beckham y su esposa descansaron cuatro días, quienes pagaron 30 mil dólares por noche.

Arquitectura y esplendor sin limites

Burj Al Arab pertenece al grupo Jumeirah, miembro del Dubai Holding, uno de los grupos empresariales más importantes de Emiratos Árabes Unidos y propiedad del mencionado Mohamed bin Rashid, cuyo patrimonio asciende a 12 mil millones de dólares millones, según la revista Forbes.

La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa.

 
La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew. Las instrucciones que el Jeque de Dubái le dio a Chew para el diseño de las suites y el atrio eran impactar e innovar.

Khuan y su equipo utilizaron grandes cantidades de mármol de Macael, terciopelo y hojillas de oro para adornarlo. Seis meses antes de la inauguración, el Jeque visitó el hotel para dar su opinión. La majestuosidad de las suites cumplió sus expectativas tras demostrar lujo y grandeza, pero al ver el atrio pintado completamente de blanco, lo reprobó.

 
La decoradora tuvo que rediseñar la apariencia del vestíbulo, añadiendo brillantes colores en el techo, fuentes de aguas danzantes, un espectáculo de luces multicolores y acuarios gigantes.

 
En el hotel trabajan personas provenientes de más de 80 países, las cuales deben cumplir un riguroso proceso de selección.

Actualmente su estructura con forma de vela hace que sea uno de los edificios más fotografiados del mundo.

 

Contenido Metrocuadrado.com 

Te puede interesar: 5 tips para mostrar un inmueble de manera efectiva.