No hay mejor anfitrión para el mundial de fútbol que Brasil, y no solo por ser el que más veces ha sido campeón del mundo, sino por la alegría de su gente y la belleza de sus destinos.
 
Los turistas que visitarán las ciudades que serán sedes oficiales para el Mundial de Fútbol, además de festejar este evento, podrán disfrutar de playas propias y paradisiacas, todas con la mejor infraestructura turística que se pueda imaginar y apta para recibir visitantes de todas partes del mundo.
 
Colombia no es la excepción, y por esto a continuación les mencionaremos las cinco playas mundialistas recomendadas para colombianos amantes del fútbol y de los buenos destinos, playas que se pueden conocer fácilmente con vuelos directos en la ruta Bogotá - Sao Paulo con la aerolínea LAN, y con la que se puede aprovechar toda la red de conexiones que ofrece TAM en Brasil.

Sao Paulo

A 80 kilómetros del legendario estadio de Corinthians, en el corazón de Sao Paulo, están Santos, Sao Vicente y Guarujá, tres municipios vecinos. Las tres poblaciones son famosas por ser algunos de los primeros asentamientos humanos en Brasil, por tener el complejo portuario más grande de América Latina, por tener el jardín frente al mar más grande del mundo y claro, por ser los balnearios de los paulistas.
 
Las tres ciudades son destinos perfectos para quienes buscan tomar el sol en playas blancas frente a un mar azul cristalino, para quienes buscan practicar deportes.
 
Cómo llegar: desde Sao Paulo se puede llegar a Santos por vía terrestre en carro o en autobús interurbano, en una ruta completamente asfaltada que no toma más de 30 o 40 minutos, además durante el Mundial, está previsto que el transporte público terrestre aumente sus horarios y sus frecuencias desde Sao Paulo hasta Santos. LAN cuenta con 7 frecuencias semanales desde Colombia.

Río de Janeiro

Esta será la ciudad mundialista por excelencia en el Campeonato de Brasil 2014, por ser la sede del Maracaná, uno de los estadios más legendarios del Planeta, pero además, será en esta ciudad y en este escenario deportivo donde se definirá el campeón del mundo el 13 de julio de 2014 a las seis de la tarde.
 
Algunas de las islas de Angra dos Rois más recomendadas para los turistas son Ilhas Botinas como destino ideal para bucear, Ilha Gipoia de playas pequeñas y con una atracción particular: bares y restaurantes flotantes con una excelente oferta gastronómica, Cataguas reconocida también por sus restaurantes y Paqueta, para disfrutar de la playa y de aguas tranquilas.
 
La ciudad cuenta con por lo menos doce playas para todos los gusto, aquellas para los amantes del surf y de los deportes acuáticos, otras preferidas por los buzos, algunas de aguas tranquilas para la familia.
 
Cómo llegar: las carreteras federales desde Rio de Janeiro conectan con todo el país y el sistema de buses entre ciudades funciona sin problemas, por lo cual, para llegar a Angra o a Buzios se puede hacer perfectamente en autobuses que salen desde Rio con Bastante frecuencia durante el día. TAM cuenta con 269 frecuencias semanales desde Sao Paulo.

Salvador

Arena Fonte Nova es el nombre del nuevo estadio de Salvador, construido específicamente para los seis certámenes que se llevarán a cabo en esa ciudad durante el Mundial de Fútbol.
 
Nueve son las playas principales dentro de Salvador de Bahía, quizá la más famosa es Farol da Barra, pues en el mismo lugar se satisfacen todo los gustos.
 
En cambio, la playa de Itapua es famosa  por ser frecuentemente escenario de conciertos y representaciones de música folclórica brasileña y por ser uno de los lugares de Salvador donde están los restaurantes con la mejor comida popular de la región, junto a la playa de Jardim de Alah. Otras playas como Stella Maris y Corsario, son perfectas para la práctica de surf y de otros deportes acuáticos.
 
Praia do Cristo, Canabrava y Tororomba son las playas más turística de Ilhéus. La primera es apta para deportes acuáticos como jet-ski, windsurf y kayak, mientras que las otras dos son destinos perfectos si la idea es únicamente descansar y tomar el sol, pues las aguas son tranquilas y están repletas de corales y vida submarina.
 
Cómo llegar: a Salvador se puede llegar por vía aérea y desde allí salen autobuses durante el día rumbo a Ilhéus. Además existe la opción de viajar en ferry desde Salvador, la embarcación está disponible todos los días desde la terminal São Joaquim. TAM cuenta con 65 frecuencias semanales desde Sao Paulo.

Recife

Afortunados quienes estén en Recife durante el Mundial de Fútbol de Brasil, pues además de la fiesta que se vivirá en la ciudad durante las cinco fechas que se jugarán en el estadio Arena Pernambuco, los visitantes tendrán a la mano, prácticamente sin necesidad de salir de la ciudad, algunas de las mejores playas de Brasil.
 
La playa más célebre de esta ciudad es Porto de Galinhas, este balneario es el más concurrido de Brasil durante todo el año, por tener una de las mejores playas del país, por la posibilidad de los visitantes de nadar entre peces tropicales ya desde la orilla del mar.
 
Cómo llegar: a Recife se llega a través de las varias ramificaciones de la red vial de Brasil o por vía aérea. Para llegar a Porto de Galinhas la opción más simple es tomar los colectivos que salen de varios puntos de Recife y que no toman más de una hora para llegar al destino. TAM cuenta con 56 frecuencias semanales desde Sao Paulo.

Natal

Es una de las ciudades con mayor avance económico y mejor calidad de vida de todo el país, lo cual se ve reflejado en la infraestructura de la ciudad y en el desarrollo turístico, gracias al cual cada año llegan a la ciudad miles de personas provenientes tanto de Brasil como de otras nacionalidades.
 
En cuanto a Natal como destino de playa, de la misma manera que buena parte de los municipios de Rio Grande do Norte, se caracteriza por un paisaje en el que convergen desiertos de dunas blancas, con aguas azules y verde esmeralda del Océano Atlántico. Son típicas las piscinas naturales de agua marina, tibias y habitadas por peces de todos los colores.
 
Las playas recomendadas de Baja Formosa son Praia de Bahía Formosa, Praia do Pontal, Praia do Sagi y Praia do Amor. Todas estas son excelentes opciones para tomar el sol con la familia o con los amigos en tranquilidad, para practicar deportes acuáticos, bucear, caminar por los numerosos acantilados o para darse baños en las innumerables piscinas naturales que se forman.
 
Cómo llegar: Natal está conectada con todo el país por medio de su aeropuerto y de las carreteras federales. De igual manera, para llegar a Baía Formosa, existe desde Natal una red de buses que prestan el servicio con regularidad todos los días. TAM cuenta con 28 frecuencias semanales desde Sao Paulo.
 
El número de frecuencias puede variar según el mes del año y según otros factores relacionados con la demanda de la ruta.