Conocida a nivel nacional y mundial como la 'Ciudad de los 'Parques o la 'Ciudad Bonita', Bucaramanga es considerada como el lugar ideal para practicar deportes extremos en Colombia.

 
Muchos turistas viajan a la capital de Santander para disfrutar de sus parques, paisajes y, sobre todo, para disfrutar de la naturaleza mezclada con los deportes extremos que ofrece la ciudad.
 

Bucaramanga se caracteriza por brindarle a los visitantes la oportunidad de hacer turismo de aventura, así caminatas ecológicas, exploraciones en cuevas naturales, visitar cascadas y muchas otras actividades que se pueden hacer no solo en la ciudad, sino en otros municipios de Santander.
 

Qué visitar en Bucaramanga

 



Bucaramanga es sinónimo de adrenalina, emoción y aventura; es uno de los lugares con más parques naturales y paisajes como llanuras, montañas, cañones, ríos, cuevas y otras atracciones naturales para disfrutar.
 

Uno de las maravillas naturales de esta región de Colombia es el Cañon del Chicamocha, un lugar especial y adecuado para practicar deportes extremos y de aventura. Se encuentra aproximadamente a dos horas de Bucaramanga y en él los visitantes pueden encontrar un lugar tranquilo para disfrutar del paisaje montado en el teleférico de 6.3 kilómetros, considerado como el más largo de Suramérica.
 

La capital de Santander también es conocida por ser una ciudad muy católica, por lo que ofrtece gran variedad de turismo religioso, como recorridos por los monumentos religiosos, desde la Iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en pleno centro. Esta construcción inició en el año de 1896 y, solo hasta 1945, se dio por terminada la catedral.

 
El turista también podrá visitar la iglesia de San Francisco de Asís, inaugurada en 1968. Este monumento cuenta con un colegio y un convento que están en funcionamiento en la actualidad. 
 

La Plazoleta Luis Carlos Galán es otro de los lugares para visitar, es una plaza pública en donde se realizan actividades culturales durante todo el año. Fue construida en homenaje al líder político Luis Carlos Galán Sarmiento en 1989.
 

Para los amantes y apasionados por la fotografía y los museos, en el centro de Bucaramanga se encuentra la Casa Luis Perú de la Croix, donde se encuentra el principal museo fotográfico de la ciudad. Allí hay fotografías que son aproximadamente del siglo XIX y que se conservan como historia de la 'ciudad bonita'.
 

Para los amantes del fútbol, en Bucaramanga se puede visitar el Estadio Alfonso López, renovado en el 2006, siendo el primer estadio colombiano con cancha sintética. Este escenario es sede del Atlético Bucaramanga y del Real Santander, los dos equipos profesionales de la ciudad.

 

Festividades y eventos

 



Septiembre – Feria de Bucaramanga. Conocida también como la Feria Bonita; es una de las ferias más importantes celebradas de la ciudad. Entre los eventos que se realizan están las  muestras artesanales, comerciales, exposiciones de ganado, concursos caninos y conciertos. La feria abre un espacio deportivo con maratón de aeróbicos, torneo de bolo criollo, festival de escuelas de patinaje, entre otros.
 

También se puede disfrutar de actividades culturales como: Feria Artesanal y Rumbódromo, Festival de Orquídeas, Flores y Pájaros, Festival de Orquestas, Festival del Recuerdo y Antigüedades, entre otros eventos para disfrutar de la Feria Bonita de Bucaramanga.
 

En septiembre también se realiza una de las ferias ganaderas más importantes del país: la Feria Ganadera de Bucaramanga, que desde hace 62 años se celebra con exhibiciones ganaderas, ovinas.

 
Fuente: Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com