Quizá algunos de los lugares para visitar en Bogotá que mencionaremos a continuación no los conoces, así que pueden ser una opción para hacer algo diferente.
 

La piedra del amor
 

Para sellar tu amor al mejor estilo de los grandes romances del cine y las novelas no tienes que salir de Bogotá.
 

Al sur de la ciudad, exactamente en la localidad Rafael Uribe Uribe en el barrio Diana Turbay, se encuentra una roca de 5 metros de alto por 15 de ancho. 
 

Desde hace tres décadas, las parejas de enamorados la visitan para grabar sus iniciales como una muestra de la relación. Algunos dicen que jurarse amor eterno en este lugar ha hecho que las relaciones en realidad perduren en el tiempo. 
 

Lee también: los 10 municipios más bonitos de Colombia
 

Museo de la basura
 

Una de las primeras preguntas que te puedes hacer después de leer el título es: ¿quién va a pagar por ver basura? No te preocupes, la entrada es gratis.

 

Su creador es Antonio Zea Restrepo y lo llamó "El museo del resultado oculto del trabajo del hombre y de la mujer". Allí se pueden encontrar desde cáscaras de huevo hasta lápidas de cementerio. 
 


Foto: Federico Puyo / Archivo El Tiempo
 

El museo tiene casi 20 años y está ubicado en el barrio La Soledad en la dirección calle 39 # 26A - 07.
 

La intención de su fundador es ofrecer un lugar ambientado, basado en la pedagogía de choque, con el propósito de generar conciencia sobre el daño que se le está haciendo al planeta.
 

Cementerio Central
 

¿Alguna vez has hecho un tour nocturno de fantasmas en un cementerio? Esta experiencia la puedes vivir en el Cementerio Central de Bogotá.
 

Además del ambiente misterioso del lugar, con la ayuda de guías y actores podrás revivir la historia de muchas de las imágenes que se encuentran en el cementerio. Algunas personas aprovechan la visita para pedir favores.
 


Foto: Ana María García / Archivo El Tiempo
 

Es un recorrido que se enfoca en el Camellón Central, donde reposan los cuerpos sin vida de ilustres personajes de la historia colombiana y más de un centenar de reconocidas familias enterradas en tumbas y mausoleos dignos de apreciar y admirar. 
 

Está ubicado en la carrera 20 # 24 - 80.
 

Te puede interesar: la casa de cerámica más grande del mundo está en Colombia
 

Torre Colpatria
 

El edificio más alto de Colombia, ubicado en la carrera 7 # 24 – 89, se ha convertido en un lugar encantador para visitar cada vez que hay un evento de interés general y para disfrutar en un día normal.
 

Cuenta con luces de tecnología LED, que permiten plasmar diferentes colores e imágenes que incluso han servido de homenaje en distintas ocasiones.
 


Foto: Juan Diego Buitrago / Archivo El Tiempo
 

Este lugar también se ha convertido en un escenario deportivo, pues desde 2005 allí se realiza la carrera Ascenso a la Torre Colpatria, avalada por la Federación Colombiana de Atletismo y que ahora hace parte del Towerrunning World Cup, un circuito anual a escala mundial que reúne más de 160 carreras de ascenso en los edificios más altos del mundo.
 

Así mismo, ha servido para hacer salto base en caída libre con paracaídas y el Guinness World Record de ascenso en bicicleta.
 

La chorrera
 

Saliendo de la parte urbana de Bogotá se encuentra la cascada La Chorrera, la más larga del país y la sexta en Latinoamérica con 590 metros de altura.
 

Algunos la consideran como un verdadero paraíso muy cerca de la capital colombiana, exactamente en el municipio de Choachí, Cundinamarca
 


Foto: Archivo Particular / El Tiempo

 

Es un plan diferente, natural y se recomienda hacerlo con ropa muy cómoda debido a que hay un contacto directo con la naturaleza, que implica disfrutar de la inmersión en la vegetación y refrescarse con su agua cristalina.
 

Lee también: los lugares más populares del mundo para viajar
 

El museo erótico
 

Si te causa curiosidad el amor sexual pero lo quieres explorar de forma artística, el Museo de Arte Erótico Americano (MaReA) es el lugar ideal.
 

Es el primer museo de arte erótico fundado en América en el que se pueden apreciar exposiciones reales y virtuales y participar de talleres y foros.
 


Colección de Fernando Guinard, fundador del MaReA. Foto: John William Montaño / Archivo El Tiempo
 

Está ubicado en la Carrera 57 # 125B – 95, Casa 17. Solamente se puede asistir con cita previa y los números telefónicos para agendarla se encuentran en su página web.
 

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com