Para iniciar en el proceso usted debe tener los siguientes materiales:

  • Un deflecador para cinta
  • Bombas tipo R9
  • Bombas tipo R6
  • Tijeras
  • Inflador de globos manual
  • Nailon
  • Cinta de papel especial para moños

 

Primer paso: se inicia a inflar tres bombas tipo R9, la clave es que la bomba quede redonda para poderla manipularla mejor y lograr el diseño que se necesite; luego se debe anudar.
 

Segundo paso: los tres globos R9 se van a anudar entre sí.
 

Tercer paso: se van a inflar dos bombas tipo R9 con el mismo tamaño de las primeras bombas que se inflaron, seguido se van a cruzar con las tres bombas que se inflaron en el primer paso.
 

Cuarto paso: se van a inflar las bombas tipo R6 con menos cantidad de aire y se anuda cada una de las bombas, se deben inflar cinco bombas y deben quedar redondas.
 

Quinto paso: se anudan tres bombas entre sí, las otras dos se anudan entre ellas y se va a realizar el paso tres donde se cruzan las cinco bombas.
 

Sexto paso: luego de tener cruzadas las bombas, vamos a tomar las bombas R9 y le colocamos en la parte superior las bombas tipo R6, se van a anudar entre sí con el hilo nailon, este proceso se debe hacer con todos los globos.
 

Séptimo paso: se debe inflar una bomba R9 de tamaño pequeño con poco aire, ya que será el botón de la flor, se anuda con las demás bombas que ya están cruzadas en el paso sexto.   
 

Octavo paso: vamos a utilizar la cinta de papel de aproximadamente un metro de largo se dobla por la mitad y se utiliza el deflecador, se coloca sobre la parte más ancha dela cinta y se tira para que la cinta quede con ‘flecos’ y si lo desea encrespar se toman las tijeras y se pasan por la cinta. 
 

Noveno paso: con los moños de cinta que se realizaron en el paso anterior, se le van a colocar a la flor de globos ya terminados para decorar.
 

Para más información o conocer sobre otras manualidades puede ingresar a la página web: www.mundoartesanal.co o inscribirse en la Academia Mundo Artesanal ubicada en la calle 53 # 14-49 en Bogotá o comunicarse al teléfono: 3466295    

  

Agradecimiento: Academia Mundo Artesanal