Lidiar con habitaciones pequeñas es algo común en las viviendas actuales. Sin embargo,  con unos simples tips y mucha organización estos espacios pueden verse amplios y cómodos.
 

Espejos
 

Estos accesorios además de brindar glamour ayudan a la iluminación y por ende generan sensación de amplitud.
 

Colocar un espejo frente a la ventana reflejará la luz hacia el resto de la habitación. Para lograr este efecto aún con las cortinas cerradas se deben usar cortinas claras o semitransparentes.
 

Cuando el espacio carece de ventanas un espejo grande de techo a piso ayuda a lograr amplitud.
 

Iluminación
 

Las lámparas y bombillos focales que tengan gran potencia ayudan a abrir el ambiente y a generar amplitud.
 

Es importante utilizar lámparas  y bombillos pequeños o incrustados en los techos para ahorrar espacio, así mismo la iluminación localizada da la sensación de amplitud.
 

Cortinas
 

Deben ser en colores claros, evitando los estampados o texturas gruesas ya que estos hacen ver los espacios recargados.
 

Muebles
 

Utilizar muebles multifuncionales es también una buena idea para ahorrar espacio. Por ejemplo, un futón o sofá que se convierta en cama, un escritorio que funciones como mesa de televisión.
 

 Otra opción es optar por mobiliario pequeño y de líneas rectas para lograr una buena optimización del espacio.
 

Colores
 

Las tonalidades que escojamos para una habitación pequeña es muy importante, ya que hay colores que hacen que la habitación parezca aún más pequeña, otros por el contrario,  la hacen más amplia.
 

Es importante elegir colores fríos para los muebles y colores brillantes para las paredes. Los colores fríos ayudan a crear la ilusión de que los muebles están más lejos de lo que parece.
 

Las habitaciones pequeñas tienen techos de poca altura, por esto es bueno pintar el techo de color blanco.
 

Mantener la habitación de un color claro, buena iluminación y muebles a la medida que no saturen el espacio son concejos básicos que ayudan a la armonía.