El Salón del Mueble de Milán, en su versión 55, es una de las ferias de diseño más tradicionales del mundo y en ella se concentran las nuevas tendencias y todo lo que trae este año en cuanto a diseño de muebles para el hogar.
 

Una cocina que optimice espacio
 

Este lugar es uno de los más importantes en el hogar y donde se puede jugar mejor con la decoración y darle un estilo personal. En el mundo, la tendencia de las cocinas amplias con mesones de trabajo grandes se está utilizando. Además, los malos olores quedaron en el olvido, pues se están utilizando extractores de humo con diferentes estilos, con superficies de madera, con luz incorporada, e incluso integrados en la pared. (10 cocinas soñadas para el hogar)   
 

También, los muebles de cocina se ocultan tras diferentes paneles o compartimentos de diferentes texturas (madera, piedra, mármol concreto y metal) y que esconden las zonas de guardado homogenizando el espacio.
 

  
Foto: Salón del Mueble de Milán
 

Tres proyectos de vivienda recomendados para invertir en Bogotá
 

El baño, una experiencia de diseño
 

Este espacio debe estar pensado para la relación personal, por eso, cada vez los baños deben ser más espaciosos. Las duchas son las protagonistas este año en el baño, cada vez se utilizan más grandes con chorros de diferentes diámetros y duchas con cromoterapia (técnica conocida como la terapia del color). 
 


Foto: Pinterest
 

Pisos para la sala y el comedor
 

En especial para estos dos lugares del hogar se está dejando a un lado los pisos de una sola tonalidad. Ahora, se utilizan muchos diseños para formar distintas figuras geométricas, esta le darán un aire más abstracto, diferente y modernista a estos espacios de la casa. (Lea también: 10 consejos para decorar mezclando lo moderno con lo 'vintage')



Foto: Salón del Mueble de Milán
 

Por el contrario, para los otros espacios del hogar se utilizan pisos vanguardistas, diseños de imitación madera y de diferentes tamaños que hagan juego con la decoración de la vivienda. 
 

Combinar colores y texturas en las habitaciones
 

En estos espacios del hogar, hacer instalaciones de telas, lana, seda, lino o algodón sobre las paredes es una tendencia. Se están dejando a un lado los muros planos sin texturas, para lograrlo se utilizan armazones de madera en espacios como la cabecera de la cama y se tapizan con diferentes texturas combinadas con colores acordes con el espacio. (Algunos consejos para optimizar los espacios en un apartamento pequeño)
 


Foto: Pinterest
 

Además, se está utilizando en las habitaciones muebles que sean sencillos y que ayuden a optimizar los espacios, así como alfombras en tonalidades fuertes que intensifiquen la luminosidad del lugar.  
 

Lámparas para cocina con varias funcionalidades 

 

Estos accesorios decorativos, además de iluminar y embellecer los diferentes ambientes de la vivienda, ahora vienen especiales para la cocina, con la funcionalidad de servir como extractores de aire, cuentan con un sistema integrado para purificar de aire y evitar malos olores en la cocina.
 

Foto: Salón del Mueble de Milán