Sin lugar a dudas, las rosas encabezan el ranking de las flores elegidas por los hombres para conquistar y expresar sus sentimientos hacia sus parejas.
 

Aunque pueden ser un poco tradicionales, las rosas rojas son las flores por excelencia del amor, ya que por su color se asocian con la intensidad de los sentimientos.
 

Pero, por si no te gustan las rosas rojas o quieres algo fuera de lo convencional, puedes usar de color naranja intenso o fucsia, ambas son una gran alternativa a la hora de sorprender.
 

Si quieres decorar y lograr una noche romántica para celebrar el día de amor y amistad, los expertos floristas de Don Eloy nos sugieren algunas formas para adornar diferentes espacios.
 

1. Decoración principal
 

Para un lugar de recepción en el hogar, la recomendación es un majestuoso bouquet de más de 150 rosas rojas en todas sus tonalidades.
 

Este te ayudará a generar una experiencia de gran recordación, sea cual sea el lugar donde lo ubiques.
 

2. Habitación
 

En este caso, lo mejor es que adornes las mesas de noche, aprovechando su superficie para colocar en una de ellas un ramo de flores rojas y en la otra una vela de olor de la misma tonalidad.
 

Los colores de los floreros o jarrones ideales para armonizar este tipo de ambientes son de tonos crudos, negros, plateados o dorados.
 

Fotos: Cortesía de Don Eloy
 

Adicionalmente, los expertos aconsejan hacer una buena combinación de rosas rojas desde las oscuras hasta las más brillantes. Por ejemplo, en floristerías como Don Eloy puedes encontrar Rosas Beso Rojo, Black Magic, Alelluia, Freedom, Miss Delbard.
 

Para estas noches especiales, te recomendamos los bouquets redondos, pues son fáciles de ubicar y armoniosos para decorar el set romántico.
 

Te puede interesar: Tendencias en decoración para parejas
 

3. Vestir la cama
 

Puedes utilizar flores y pétalos de rosa para decorar la habitación. Es un adorno natural y de mucha delicadeza.
 

4. Aromas delicados
 

El olfato es uno de nuestros sentidos más primitivos. Se dice que es el sentido que puede evocar recuerdos con más fuerza.
 


 

Por eso, usa velas perfumadas, aceites, agua de rosas y ambientadores, que aportan al espacio un aroma fresco y propicio para el amor.
 

Y, si quieres ponerle un toque final a esa noche tan especial, un poco de música romántica no cae mal. Así, estimularás todos los sentidos para disponerte a pasar un momento único y lleno de romance.
 

5. Prepara la mesa
 

Por último, no puede faltar la decoración de la mesa. Escoge los mejores detalles en mantelería, cubiertos, platos y el centro de mesa. Recuerda que por la ocasión el gran protagonista son las rosas acompañadas de las velas.
 


 

Y en cuanto a la comida, puedes acompañar la magia de la cena romántica decorando una torta, cupcakes, las botellas, y todo lo que uses para ambientar tu mesa.
 

Encuentra otras ideas para decorar aquí