Una buena forma de renovar una habitación o un espacio en el hogar es cambiando el color de las paredes. Aunque a primera vista esto puede parecer una tarea fácil y rápida, se pueden cometer errores que harán que el resultado no sea el esperado.
 

Como cuenta Kimberly Janeway, en el portal consumerreports.org, tras once años de pruebas en el ‘Consumer Reports’ Lab’ (Laboratorio de Reportes del Consumidor) el experto en pintura Enrique de Paz presentó cuatro errores al pintar interiores y su respectiva solución.
 

1. Pintura escurrida
 

La falla: Esto puede suceder porque quizá se puso demasiada pintura en el rodillo o en la brocha, o la pintura no se esparció bien en la pared.
 

El arreglo: Para remover la pintura escurrida, se debe esperar a que esta se haya secado y pasarle una lija. Luego, se debe retocar el área con una brocha y un poco de pintura. (Lea también: 8 ideas para decorar la habitación principal).
 


 

2. Marcas del rodillo
 

El problema: En este caso el causante puede ser el rodillo, por ejemplo si este tiene uniones o costuras marcadas. Sin embargo, la calidad de la pintura también puede afectar. (Conozca 5 blogs de decoración que lo harán inspirarse).
 

La solución: En la mayoría de paredes y techos el rodillo que mejor funciona es uno de fibras sintéticas. Los marcos de los rodillos de pintura en acero y con una gran cantidad de dientes son más resistentes, rígidos y con los extremos sellados mantienen la pintura en el rodillo. Además, antes de usar estos elementos es importante limpiarlos para remover hebras, pelusas o motas que este pueda tener. 

 


 

3. Manchas o parches de pintura
 

El error: Estas se deben a la falta de iluminación, el cansancio, las distracciones o a esparcir muy poca pintura.
 

Cómo arreglarlo: Cuando la pared esté seca, por lo general cuatro horas después de haber terminado y no antes para no dañar el resto de la pared, se debe retocar el parche con un poco de pintura. (Aprenda cómo renovar la vivienda con bajo presupuesto).
 


 

4. Líneas irregulares
 

El problema: La superficie que se va a pintar debe estar bien preparada, de lo contrario, no importa si la pintura es de alta calidad, esta no lucirá como debe ser. (Encuentre proyectos de vivienda en el país).
 

La solución: Aunque quite tiempo, se debe poner cinta para demarcar los espacios que no se van a pintar o que se harán en otro color. Esta cinta debe ser especial para ello y retirarse con cuidado lo más pronto posible después de pintar.