Aquí en Metrocuadrado.com de la mano de Habi, la plataforma tecnológica de búsqueda de vivienda, te explicamos cómo puedes venderle tu casa a un banco. Debes tener en cuenta que los bancos no compran directamente inmuebles sino que los adquieren a través de un crédito hipotecario.

 

Pensar en que podemos ir a un banco a ofrecer nuestra casa, que este nos va a dar el dinero que pedimos y a cambio se quedará con la propiedad es un error. No obstante, en medio de la urgencia de dinero para pagar deudas, hacer una gran inversión o costear los gastos de un imprevisto es común que te preguntes cuál es la mejor opción de vender la casa.

 

Como los bancos son entidades reconocidas y confiables que han venido ganando terreno en el ámbito de la finca raíz, es muy común que pensemos en ellos para vender nuestra propiedad cuando estamos en un apuro, y por eso se prefiera acceder a un crédito con garantía hipotecaria, a pesar de que hayan más opciones en el mercado para vender tu casa rápido.

 

La opción más común entre las entidades bancarias del país es que el banco adquiera tu propiedad a través de un crédito con garantía hipotecaria, el cual puedes usar para invertir en lo que desees, desde pagar deudas, remodelar tu casa hasta irte de vacaciones.

 

¿Qué es un crédito con garantía hipotecaria?

Un crédito con garantía hipotecaria, también conocido como crédito de libre inversión con garantía hipotecaria, es un préstamo que hacen las entidades bancarias por un monto invariable de dinero, que vas pagando en cuotas fijas mes a mes. Sin embargo, tienes que poner tu casa como garantía de que vas a pagar la deuda.

 

¿Qué necesitas para sacar un crédito hipotecario en un banco?

 

  • Ser mayor de edad.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Ser propietario legal de la casa.
  • Certificado laboral o de ingresos.
  • Tener buen historial crediticio.
  • Título de propiedad del inmueble.
  • Pago al día de los impuestos.
  • Certificado de libertad original del inmueble.
  • Avalúo comercial del inmueble.

 

Al momento de elegir con qué banco realizarás la hipoteca, ten en cuenta el tipo de vivienda a hipotecar (VIP, No VIS, VIP y VIPA) y compara las tasas de interés y beneficios que cada uno te ofrece.

 

Contenido Metrocuadrado.com

 

Te puede interesar: ¿Por qué invertir en vivienda en Barranquilla?