Redacción Metrocuadrado   De acuerdo con el sitio Businessweek.com, en el que publicó las 50 mejores ciudades del país norteamericano para vivir, la ciudad del estado de California es la que reúne las mejores condiciones para establecerse allí.   Además, hay que decir que la firma Bloomberg, que realizó la encuesta a 100 ciudades, tomó en cuenta aspectos cotidianos como los espacios para la recreación, la economía, nivel de contaminación, educación, seguridad y el ingreso promedio anual por hogar).   Así las cosas, San Francisco lidera la lista de las 10 ciudades con mejor calidad de vida en EE. UU., gracias a que ofrece a sus habitantes y visitantes todos los servicios, como cultura, recreación, deporte, salud, industria, agricultura, entre otros. Hay que decir que es tan alto el poder adquisitivo, que el ingreso promedio por cada hogar de la ciudad es de 90.640 dólares (164 millones 861 mil pesos).

2. Seattle, Washington: es famosa por ser sede de varias empresas de la industria tecnológica, entre las que se destaca la gigante de los computadores Microsoft. Además, posee uno de los mejores aires del país, por lo que la contaminación es una de las cosas que menos preocupa a sus habitantes y visitantes.

Su salario promedio por hogar es de 90 mil dólares (162 millones 900 mil pesos). Hay que decir que el nivel de desempleo se situó en el último estudio de este año en un 7,2 por ciento.

3. Washington D.C: la capital de Estados Unidos no podía quedar por fuera de esta lista; al ser sede del poder político del país más poderoso del mundo se sitúa como una ciudad que ofrece las mejores condiciones para vivir, trabajar y estudiar. Además, cuenta con espectaculares parques públicos que ofrecen a los ciudadanos un ambiente de naturaleza envidiable en medio del caos que tiene cualquier ciudad cosmopolita en el mundo.

Su población, según estudios demográficos de 2011 (último hasta la fecha) está entre los 618 mil habitantes.

Cuenta con más de 20 museos para todo tipo de público, entre los que se destacan Museo del Holocausto y la Galería Nacional de Arte; todos estos, dentro del Instituto Smithsoniano, el complejo cultural más grande del mundo.

Aunque presenta un nivel de desempleo alto (9,1 por ciento), el salario promedio por hogar es  bastante elevado también, con unos 72 mil dólares (casi unos 130 millones 635 mil pesos). 4. Boston, Massachussets: aunque su inseguridad es el lunar para los ciudadanos, goza de un ambiente deportivo histórico que pocas otras ciudades tienen, al igual que cuenta con un nivel de desempleo bastante bajo, incluso, menos que ciudades como Nueva York.

Es considerada como la capital del centro económico y cultural de Massachussets. Asimismo, se destaca en esta lista por ser sede de importantes instituciones dedicadas a la investigación medicinal, científica, electrónica, económica, entre otras.

Su nivel de desempleo es de 6.6 por ciento y su salario promedio por hogar es de 62, 180 dólares (unos 112 millones 800 mi pesos). 5. Portland, Oregon: aunque, en la lista, se da el lujo de tener el nivel de contaminación más bajo de Estados Unidos, característica que en la actualidad pesa mucho para esta clase de rankings, su nivel de desempleo no le permitió estar más arriba de la lista.

Está entre las 20 ciudades más pobladas del país (más de 2 millones en toda el área metropolitana).

Su bajo nivel de contaminación se da gracias a la cultura de los ciudadanos, al cuidar extremadamente los recursos naturales, teniendo una de las mejores condiciones de sostenibilidad de EE.UU., tanto, que es conocida como la ‘ciudad verde’.

El salario promedio por hogar es de 65.554 dólares (cerca de 119 millones de pesos), teniendo una desocupación de sus habitantes de un 7,9 por ciento. 6. Denver: es la capital y ciudad más grande del estado de Colorado. Está ubicada a 1.609 metros sobre el nivel del mar, rodeada en medio de montañas rocosas y valles conservados. Por esta razón, es famosa por ser la ciudad con más turistas amantes de los deportes extremos como el alpinismo y el esquí.

El último censo (2010) mostró que la ciudad tenía una población superior a los 600.000 habitantes.

Cuenta con numerosos museos, entre los que se encuentra el Museo de Arte de Denver, segundo más importante de artes escénicas de EE. UU., después del de Lincoln Center de Nueva York.   Las actividades al aire libre son una de sus principales características.

Tiene un nivel de desempleo de 8,9 por ciento; el ingreso promedio por vivienda es de 59.155 dólares (alrededor de 107 millones 250 mil pesos).

7. Nueva York: aunque el puesto que ocupa en la lista no es el esperado, la capital del mundo es otra de las ciudades que no puede faltar cuando se hacen esta clase de sondeos que miden la calidad de vida. Su posición en el ranking se debe al alto nivel de desempleo en comparación con otras ciudades de EE. UU.

Hablar de Nueva York es algo redundante, sin embargo, cada día sorprende con sus ‘infinitas’ actividades culturales, deportivas, económicas, gastronómicas, escénicas, entre otras.

La 'gran manzana' es de las 10 mejores ciudades de EE. UU., por su incomparable variedad de actividades y manifestaciones de todo tipo. Al ser la capital del mundo, tiene de todo y de cualquier parte del planeta.

Su nivel de desempleo llegó este año al 11 por ciento, y su ingreso promedio es de 58.608 dólares por hogar (un poco más de 106 millones de pesos). Cabe destacar que esta cifra es relativamente baja en comparación con otras ciudades de menos nombre en EE. UU., debido a la diversidad de población que tiene la ciudad; desde magnates hasta habitantes de la calle.

8. Austin, Texas: aunque falla en el tema de deportes, la cultura, la tecnología, el bajo nivel de desocupación de su gente y la amabilidad de las personas que habitan en esta ciudad la sitúan en la lista.

A pesar de que su oferta deportiva es escasa, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) incluyó a la ciudad para disputar el 'Gran Premio de EE.UU.' a partir del 2012.

Según el último censo poblacional (2010), la ciudad cuenta con casi 790.390 habitantes,

Entre sus centros educativos están el Distrito Escolar Independiente de Austin, el cual se encarga de gestionar escuelas públicas de Texas, la Biblioteca Pública de Austin y el Round Rock. El desempleo se ubicó este año en 6.3 por ciento y el ingreso promedio por hogar es de 65.886 dólares (cerca de 120 millones de pesos).

9. San Diego, California: sus playas son un importante centro turístico gracias al clima cálido, la amabilidad de los habitantes y su constante ambiente fiestero.

Es la séptima ciudad más poblada de EE. UU., con 1.310.617 habitantes.

El turismo es el principal foco de economía de la ciudad, por eso, cuenta con numerosas e importantes atracciones de este tipo por toda la ciudad. Se destacan el Balboa Park, que cuenta con decenas de museos; el Zoológico de San Diego, que cuenta con más de 4.000 ejemplares de más de 800 especies, siendo uno de los más importantes del mundo; la Gaslamp Quarter, una zona de estilo victoriano en plena zona de restauración del centro de la ciudad.

Aunque el ingreso promedio por vivienda es de los más altos -70 mil dólar (casi 127 millones)- su nivel de desempleo es de los más altos, con un 9,2 por ciento, razón por la cual se ubicó en los últimos lugares.

10. Saint Paul, Minnesota: el último censo realizado en 2012 arrojó que la ciudad contaba con una población estimada de 285.068 habitantes. Es una ciudad que se destaca por la calidad de educación pública, como las Escuelas Públicas de Saint Paul, que se encarga de coordinar todas las esuelas públicas de la ciudad; así como la amplia red de bibliotecas públicas, que son gestionadas por la Biblioteca Pública de Saint Paul. Presenta un nivel de desempleo de 6,3 por ciento y un ingreso promedio de 60.987 dólares por hogar (casi 110 millones 645 mil pesos).   Fuente: Businessweek.com y Bloomberg