Hay normas que rigen las funciones y determinaciones del administrador como también la facultad para tomar decisiones. Entre otras cosas, las alcaldías locales intervienen en algunos casos. Al respecto les contamos.

En caso de que el administrador no pueda ejercer sus funciones por incapacidad u otra causa carece de facultad para nombrar otra persona en su reemplazo.

De tal manera que este último no está designado legalmente ni puede desconocer las decisiones de la asamblea ni a los miembros del consejo que ha designado; tampoco puede ejercer la representación legal del edificio ni suscribir actos a nombre de la persona jurídica.

De la alcaldía local  
Ha habido confusiones sobre la participación o influencia de las alcaldías locales. Por eso, se aclara que la certificación de la alcaldía local se refiere al administrador y al revisor fiscal, y en consecuencia no es necesario que el nombramiento del consejo conste en la alcaldía local, pues la prueba de la designación de sus miembros es el acta de la asamblea.

Aunque una vez posesionados sus miembros queda integrado el consejo de administración, el ejercicio de las funciones se supedita al documento de la asamblea con el cual se prueba su designación.