Pasados dos años en los que la economía mundial cambio desde muchas aristas, incluido el sector de vivienda, muchos destinos alrededor del mundo que son conocidos por brindar oportunidades de empleo y turismo, también se convirtieron en lugares para la inversión de vivienda (compra y venta de inmuebles). Es el caso de Panamá, país que tiene un vínculo de mercado con Colombia, algo que ha hecho que miles de nacionales emigren en busca de una mejor calidad de vida.

 

De acuerdo con Francisco Cheng, presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Protectores de Bienes Raíces (Acobir), la compra y venta de inmuebles en esta región se encuentra en etapa de recuperación pospandemia y se espera que en lo que resta del año se llegue a las 11.000 unidades de vivienda vendidas a inversionistas, turistas y toda aquella persona interesada.

 

Un punto que cabe destacar, es que para realizar inversiones inmobiliarias en Panamá, se recomienda asesorarse en temas financieros, tributarios y legales, para comprender aspectos del mercado extranjero y tomar la mejor decisión. Asimismo, hay oportunidad de acceso a créditos con tasas de interés desde 4.5%.

 

Algo que es importante aclarar, es que en Ciudad de Panamá hay proyectos de vivienda bastante atractivos, con apartamentos de lujo y que como inversión, llegaría a generar aproximadamente 3.200 dólares, algo que sería bastante rentable.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com