En los bienes raíces, el lujo viene asociado directamente con el precio del inmueble. Por lo general, estas construcciones tienen una arquitectura especial, se caracterizan por estar bien ubicadas, ofrecer comodidades y, sobre todo, un ambiente seguro y amigable con el entorno.
 

Para Elias Galeano, gerente general de 3G Constructores, el concepto de ‘club house’ ha evolucionado con miras a mejorar la calidad de vida de los residentes. Sin embargo, generar bienestar no es el único beneficio. 

Lee también: Así son las tendencias de la compra de vivienda en Bogotá
 

“Este es un potencializador de la valorización de un proyecto. Es muy importante que la gente, a la hora de invertir, conozca muy bien que ofrece en cuanto a servicios porque esto va a hacer que la persona viva mejor, pero que también se valorice más su propiedad”, afirmó el directivo. (Las 10 casas más lujosas y costosas de Airbnb en Latinoamérica)
 

Los inmuebles nuevos más costosos
 

Estos son algunos de los apartamentos nuevos más costosos que están actualmente publicados en Metrocuadrado.com. Sus precios de venta están por encima de los 4 mil millones de pesos. (Los apartamentos usados en venta más lujosos en Bogotá)
 

1. Proyecto Oqyana

Ubicación: Chicó

Valor: $4.178 millones

Constructora: Metrourbana Constructora S. A. S.

Código: 4950-M1611143

Oqyana es un edificio de apartamentos más club preferencial. Se caracteriza por su arquitectura singular y diseño cosmopolita, con una infraestructura de primera clase. La constructora ofrece la opción de entregar la vivienda con acabados parciales. Cuenta con un espectacular lobby, piscina, cancha de squash, gimnasio a doble altura, área moderna tipo spa, pista de trote, zona de juegos para niños, bar lounge, salón social, putting green (campo de entrenamiento de golf), espejos de agua y amplios jardines. Este apartamento tiene 479 metros cuadrados de área construida, tres habitaciones y más de cinco baños. El proyecto también ofrece otros siete tipos de apartamentos con áreas desde 176 metros cuadrados.
 


 

2. Un apartamento con ubicación estratégica 

Ubicación: Chicó Norte

Valor: $3.286 millones

Constructora: Residere

Código: 4631-M1605656

El apartamento hace parte del proyecto Artek 98, es de 274 metros cuadrados, cuenta con tres habitaciones y tres baños. Dentro del proyecto de 17 pisos más terraza, también se ofrecen otros siete tipos de apartamentos con diferentes áreas de construidas que van desde los 72 hasta los 274 metros cuadrados, para un total de 82 apartamentos. El edificio ofrece cancha de squash, gimnasio, sala de cine, BBQ, salón de negocios, zona de juegos infantiles, entre otros servicios. Cuenta con importantes vías de acceso como la Calle 100, la Autopista Norte, la NQS o Carrera 9, la Carrera 15 y la 19. Y, además, está ubicado cerca de centros de negocios como el World Trade Center, reconocidos hoteles y clínicas.
 


 

3.  Un hogar con vista privilegiada en Montereserva

Ubicación: Cerros De Suba

Valor: $2.616 millones

Constructora: Promotora Convivienda

Código: 5163-M1615283

Montereserva es un conjunto residencial ubicado en la zona más exclusiva de los cerros de Suba, dentro de un entorno de reserva natural y con una generosa zona verde central. De un total de 35.000 metros cuadrados, la construcción solo ocupa el 15 por ciento del total del terreno. Los apartamentos, incluso los que están en el primer piso, tienen una vista de 180 grados sobre Bogotá. Su última torre en construcción está para entrega inmediata. El apartamento es de 323 metros cuadrados, con cuatro habitaciones y más de cinco baños. El conjunto también ofrece otras opciones de apartamentos desde 278 metros cuadrados. Entre sus zonas comunes ofrece gimnasio, piscina, jaula de golf y salas de juegos, de reuniones y de cine.
 


 

4. Apartamentos con terraza verde

Ubicación: El Chicó

Valor: $2.461 millones

Constructora: Promobily

Código: 4597-M1604993

Botanika Otium ofrece 48 apartamentos con vista al parque y terraza Natural Roof Garden de 650 metros en el último piso de la edificación. Tienen ventanales de piso a techo, balcón y chimenea de gas con control remoto, lobby tipo hotel, dos ascensores, 112 parqueaderos, dos sótanos, construcción tradicional, cocina abierta con línea blanca de electrodomésticos, cinema club privado, salón VIP, sala de negocios, jacuzzi central, área de BBQ y teppanyaky, gimnasio, área de pilates y meditación. Tienen apartamentos hasta de 204 metros cuadrados con cuatro habitaciones.
 


 

5. Vivienda, oficinas y comercio

Ubicación: Samper Mendoza 

Valor: $ 1.601 millones

Constructora: Arpro

Código: 4833-M1609118

Teleskop es una propuesta arquitectónica respetuosa con el entorno y profundamente estudiada para ser un aporte al desarrollo del sector y por supuesto a la ciudad. Cada uno de los apartamentos, que van desde 47,51 hasta 174,24 metros cuadrados de área construida, tiene distribuciones que aprovechan siempre la luz natural, se ubican entre el sexto piso y el 22. En el piso 23 y 24 están los penthouse duplex. Además de ofrecer soluciones habitacionales, tiene dos pisos destinados a oficinas, un gran local comercial, sala para reuniones, gimnasio y terraza para BBQ. 
 


 

También le puede interesar:
 

Apartamentos en el norte de Bogotá desde $95 millones
 

Casas en venta en Girardot desde $80 millones
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com