La situación económica de miles de colombianos no es la mejor, pero esto no es impedimento para que muchas personas tengan entre sus metas el lograr adquirir su vivienda propia por primera vez. Por esta razón, el Fondo Nacional del Ahorro ha posibilitado una modalidad de crédito para la compra de vivienda; y para poder acceder, las personas interesadas deben tener un ahorro voluntario que funciona por un tiempo determinado, teniendo en cuenta que se hacen aportes de acuerdo a un contrato firmado de manera previa.

 

Cabe destacar que una vez se cumpla el tiempo pactado entre la persona interesada y el FNA, se podrá acceder a las líneas de crédito que se tienen para comprar vivienda en Colombia. Se financiará hasta el 80 % de vivienda nueva y usada y a los jóvenes hasta los 28 años el Fondo prestará hasta el 90% del valor del inmueble.

 

Ten en cuenta que para acceder a este auxilio para la compra de vivienda, el FNA solicitará documentación para precisar la entrega de los recursos. Para más información puedes ingresar a la página oficial del Fondo Nacional del Ahorro.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com