Última actualización: viernes, 12 de diciembre de 2025

Así son las tendencias de la compra de vivienda en Bogotá

Así son las tendencias de la compra de vivienda en Bogotá
Jueves, 30 de agosto de 2018
Comparte por:

Según los resultados del Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda en Bogotá y Cundinamarca realizado por Camacol, así compran vivienda los bogotanos:
 

  • ¿Cuántos hogares tiene en sus planes comprar vivienda? 933.000.
     
  • ¿Dónde está la mayor parte de la demanda? En los estratos 2 y 3.
     
  • ¿Qué les interesa al momento de comprar? La mayoría consideran clave la ubicación, seguido del precio y el diseño de los espacios. ¿Dónde están las viviendas nuevas más caras y más baratas en Bogotá?
     
  • ¿Qué tipo de vivienda buscan? En el estrato 2 buscan Viviendas de Interés Social, mientras que en los estratos del 3 al 5, viviendas por encima de los 230 millones de pesos.
     
  • ¿En dónde buscan? Los estratos 2 y 3 quieren ubicarse en Bogotá. Por su parte, los estratos altos prefieren comprar en municipios aledaños.
     
  • En Bogotá, ¿cuáles son los sectores más buscados? Suba, Engativá y Bosa. (Lea también: los tres sectores más apetecidos para comprar casa en Bogotá)
     
  • ¿De qué precio? En estas localidades, que no sea superior a los 162 millones de pesos.
     
  • ¿Quiénes han comprado vivienda nueva? Personas entre los 25 y 35 años.
     

Así mismo, el estudio determinó que el 43,6 por ciento de los encuestados cree que es un buen momento para comprar vivienda, pues varias alternativas de financiación por parte de las entidades bancarias, así como las cooperativas, los subsidios de las cajas de compensación y los programas del Gobierno Nacional. (Las casas portátiles también se fabrican en Colombia)
 

La mayoría de propietarios son mujeres
 

La Ministra de Vivienda aseguró que “el 70 por ciento de propietarios de vivienda en Colombia son mujeres”.
 

Esto se debe al compromiso del Gobierno Nacional para ayudar a las mujeres de más bajos recursos a cumplir el sueño de tener casa propia con los diferentes programas habitacionales que están en ejecución:
 

- 17.815 mujeres cabeza de hogar son propietarias de viviendas gratis.
 

- 169.368 mujeres en extrema pobreza han sido incluidas en el programa de gratuidad. (Lea también: comprar vivienda: inversión que sigue siendo saludable)
 

- 51.268 mujeres de estratos 1 y 2 han adquirido vivienda con el programa Mi Casa Ya – Ahorradores.
 

“Es el mejor momento para aportarle a la vivienda, nunca antes había sido posible pagar menos que el arriendo al momento de comprar casa”, aseguró Noguera.
 

También le puede interesar: 
 

Apartamentos en Bucaramanga desde $75 millones
 

Viva en el sector más exclusivo de Medellín desde $115 millones
 

Fincas en alquiler en toda Colombia desde $250.000 por noche

Encuentra tu
[espacio ideal]
Prueba nuestra búsqueda personalizada ahora.
Busqueda personalizada
Etiquetas relacionadas
BogotácompraProyectos nuevostendenciasVivienda
Comparte por:
¿Te gustó esta nota?
Promedio 0 | 0 votos totales
Otros artículos relacionados
Busca el contenido de tu interés

Artículos destacados

  • ¿Cuánto me presta un banco para vivienda según mi sueldo?
  • Cómo funciona la Ley 546 de 1999 para comprar vivienda
  • ¿Qué es afectación a vivienda familiar y patrimonio de familia?
  • Cómo iniciar tu vida crediticia en Colombia y acceder a crédito
  • ¿Qué es y para qué sirve una compra de cartera? Ventajas y desventajas

Temas más leidos

vivienda nuevaedificios calle 100fallas edificioedificioremodelación virtualSerena del Marvivir en la costatendencia plantasVenta viviendaanimalesmore
Suscribete y recibe las últimas novedades
He leído y autorizo el tratamiento de mis datos personales de acuerdo con la Política de Datos Personales y la Política de Datos de Navegación/Cookies. He leído y acepto los Términos y Condiciones del portal. Autorizo y solicito que me contacten a mis datos para fines publicitarios, comerciales o de cobranza.Actualizar canales de contacto.