Con el alza del salario mínimo en el país, los subsidios que otorga el Gobierno Nacional también subieron.

Aquí en Metrocuadrado.com queremos que este año cumplas el sueño de tener tu casa propia, por eso te contamos cómo quedaron los subsidios de vivienda a los que puedes acceder este año para cumplir ese propósito que tienes junto a tu familia.

Encuentra aquí la casa de tus sueños.

 “El significativo aumento en el salario mínimo impactó positivamente los montos que el Gobierno nacional les garantiza a las familias colombianas para que se conviertan en propietarios en el 2022”, aseguró el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Aquí te explicamos algunos de los casos en los que cambia el porcentaje de beneficio para los subsidios de vivienda:

1. Entre uno y dos millones de pesos de salario y con afiliación a una caja de compensación, recibirá hasta 50 millones en subsidio para la cuota inicial de la casa.

2. Entre dos y cuatro millones de pesos de salario el subsidio será de 20 millones de pesos.

En estos dos casos pueden aplicar a la compra de casa y apartamento nuevo de hasta 150 millones de pesos en las grandes ciudades del país o hasta 135 millones de pesos en municipios.

3. En los casos de las viviendas de hasta 500 millones de pesos, las personas pueden aplicar a un subsidio a la tasa de interés. Se podrá pagar hasta 500.000 pesos al mes de cuota por los siguientes siete años de hipoteca.

 “El momento que experimenta la vivienda hoy en día no tiene ningún precedente. El año pasado celebramos el mejor año en comercialización de vivienda en la historia de Colombia”, resaltó el ministro.

En 2021, siete de cada diez viviendas que se comercializaron corresponden a unidades VIS y se asignaron más de 59.000 subsidios.

Cabe mencionar que los programas del Gobierno son totalmente gratuitos y no se necesita de intermediarios.

 

Contenido Metrocuadrado.com

Te puede interesar: Diez mitos sobre el subsidio de vivienda.