En Metrocuadrado.com queremos darte las herramientas para que este 2022 tengas vivienda propia. En esta ocasión te contaremos a cerca del subsidio de vivienda No VIS y cuáles son los requisitos para aplicar.

Este subsidio se entrega como un alivio económico en las cuotas mensuales a las personas que quieren adquirir una vivienda nueva cuyo valor sea superior al establecido para la vivienda VIS.

En cuanto a la vivienda de segmento medio, o no VIS, cuyo valor es de hasta 500 SMMLV, los hogares colombianos recibirán 500.000 pesos mensuales para el pago del crédito hipotecario durante los primeros siete años.

Encuentra aquí la vivienda de tus sueños. 

El ajuste también aplica para el nuevo subsidio del Gobierno nacional Ecobertura, es decir, el subsidio para las viviendas no VIS sostenibles certificadas, que alcanza los 52 SMMLV o 52 millones de pesos, una cobertura que representa 619.000 pesos mensuales por los primeros siete años.

Requisitos:

  • Elegir un proyecto de vivienda nueva y apartar el inmueble (preventa, construcción o que estando terminada no haya sido habitada).
  • Presentar la solicitud de crédito de vivienda o leasing habitacional ante una entidad financiera, para esto es recomendable visitar varios bancos y comparar los beneficios que cada uno ofrece.
  • Diligenciar como anexo al crédito un formulario de solicitud de subsidio no VIS. Es importante señalar que las personas que ya hayan sido beneficiarias de algún subsidio de vivienda no tendrán derecho a este beneficio.
  • Una vez aprobado el crédito se debe pedir el estudio de títulos del predio, con el fin de que el banco analice de forma definitiva si la vivienda cumple con todos los requisitos necesarios.

 

¿Quiénes pueden solicitar el subsidio?

  • Quienes no hayan sido beneficiarios de subsidios familiares de vivienda.
  • Quienes cumplan los requisitos que señalan las leyes y normativa vigentes. Lo anterior cobija los subsidios otorgados por el Fondo Nacional de Vivienda, el Instituto Nacional de Vivienda y Reforma Urbana. 

 

Contenido Metrocuadrado.com

Te puede interesar: ¿Cómo tener un 2022 libre de deudas?