Tomar la decisión de comprar vivienda no es algo fácil, debe tener toda una preparación y un trabajo para llegar a escoger el inmueble que esté alineado con las necesidades y el presupuesto. Pero esto también requiere todo un proceso por parte de la persona que vende el inmueble al entender que debe tener claro el valor por el que va a vender la vivienda, cómo adecuarla, etc.

Aquí en Metrocuadrado.com queremos mostrarte algunos puntos que debes tener en cuenta al momento de comprar o vender una vivienda usada para que este proceso no se vuelva algo tedioso.

Para vender la vivienda usada

Hablamos con Santiago Benavides, VP comercial de Habi, quien asegura que antes de poner en el mercado la vivienda lo primero que deben tener en cuenta es el por qué se quiere vender y en cuánto tiempo se quiere vender.

Es importante definir el precio de la vivienda para que sea justo tanto para la persona que lo vende como para el comprador.

 

Encuentra aquí el apartamento que quieres.

 

Benavides asegura que no siempre es necesario hacer remodelaciones, pero sí le da mayor valor adecuarlo y arreglar lo que ya esté dañado en la vivienda.

Para comprar una vivienda usada

Se puede tener una mejor relación costo-beneficio.

Para comprar vivienda usada las capitales o zonas que ya estén desarrolladas siempre serán una buena opción porque tienen acceso a comercio, hospitales, colegios, vías principales, etc. Esto ayuda a mejorar la calidad de vida.

¿Por qué es una ventaja acceder a vivienda nueva?

Encuentra más respuestas en el video que te compartimos aquí y amplía esta información para que puedas tener más herramientas al momento de vender o comprar una vivienda usada.

 

Contenido Metrocuadrado.com

Te puede interesar: ¿Sabes cómo crear un plan de ahorro para la compra de vivienda?