Se acerca el fin de este año 2021, sin embargo, sabemos que aún quieres cumplir el propósito de este año de comprar casa, por eso, aquí en Metrocuadrado.com te queremos contar con qué subsidios puedes hacer realidad este sueño.

Con la intención de incentivar el sector inmobiliario, el Gobierno Nacional decidió crear una estrategia para que los ciudadanos adquieran vivienda tipo VIS o VIP por medio de un doble subsidio en la compra de su inmueble.

Aquí encontrarás la mejor oferta de vivienda nueva y usada. 

Esto se llama concurrencia de subsidios que consiste en sumar los subsidios que otorgan las cajas de compensación junto con los subsidios de 'Mi Casa Ya'.

Las familias interesadas y que ganen de uno a ocho salarios mínimos mensuales (entre 828.116 mil pesos hasta 6.624.928 millones) podrán contar con este beneficio doble.

Además, este subsidio puede llegar hasta los cincuenta salarios mínimo mensual legal vigente (SMLMV), que en números más concretos alcanzan un poco más de los cuarenta millones de pesos.

Cabe mencionar que para acceder a esta financiación de vivienda VIS la propiedad no puede exceder los 135 SMLMV, es decir, unos 111.795.660 millones de pesos.

Requisitos para aplicar

1. No ser propietarios de vivienda.

2. No haber sido beneficiarios de algún tipo de subsidio de vivienda.

3. No estar reportado en centrales de riesgo.

4. No haber tramitado el subsidio ‘Mi casa ya’ en ninguna entidad bancaria.

¿Cómo aplicar?

El subsidio se debe tramitar primero ante la Caja de Compensación, una vez la caja apruebe el subsidio la misma entidad deberá enviar la información del hogar postulado al Ministerio de Vivienda para que en diez días hábiles después de la notificación realizada al Ministerio, el solicitante pueda dirigirse al banco a tramitar el crédito con el subsidio de 'Mi Casa Ya'.

Quienes apliquen podrán recibir un subsidio de hasta 50 SMMLV ($ 45′426.300) para la compra de vivienda, y acceder al subsidio de cinco puntos porcentuales a la tasa del crédito hipotecario.

 

Contenido Metrocuadrado.com

 

Te puede interesar: Conoce las ventajas de adquirir vivienda nueva en el país.