Entendemos que vender un inmueble no es una tarea sencilla y requiere de una preparación previa. La llegada de la pandemia también tuvo un fuerte impacto en el tiempo que se tarda en vender una propiedad en el país, por eso aquí en Metrocuadrado.com queremos darte algunos consejos que puedes aplicar al momento de la venta de tu casa y que lo logres en un tiempo prudente.

Sigue estos pasos:

 

1. Prepárate con anticipación

Los expertos aconsejan que te tomes entre 90 y 180 días para preparar tu casa antes de sacarla al mercado, esto para que puedas arreglarla, hacerle reparaciones, pintarla, etc. Recuerda que la primera impresión es muy valiosa y al mostrar un inmueble en buenas condiciones el cliente se sentirá atraído.

Foto: iStock

2. Crea un ambiente de hogar

Generar un espacio acogedor e iluminado dará una sensación de hogar que le gustará al posible comprador del inmueble. Recuerda que las personas al comprar vivienda esperan tener un espacio que les de calidad de vida, por eso mostrar la vivienda con una decoración agradable y ordenada puede cautivar al futuro cliente de la casa.

 

3. Alíate con expertos

Recuerda que hay expertos inmobiliarios que te pueden apoyar en la comercialización del inmueble así como plataformas que te ayudarán en este proceso. En Metrocuadrado.com puedes publicar tus inmuebles de una forma rápida y fácil para que encuentres al cliente ideal.

 

4. Toma unas buenas fotografías

Si vas a publicar tu inmueble en una plataforma como Metrocuadrado.com o incluso en tus redes sociales es importante que tengas unas buenas fotografías para enamorar a los posibles compradores.

 

Foto: iStock

 

1. Evita que aparezcan personas en las fotos.

2. Busca buena iluminación.

3. Tómalas en horizontal.

4. Asegúrate de que el lente de tu cámara esté limpio.

5. Recuerda que la mayoría de las cámaras de los celulares tienen lente gran angular que tiene un mayor campo de visión.

6. Revisa que el espacio donde tomarás la foto esté organizado.

7. Cuidado con la contraluz.

 

5. Cuida la limpieza del inmueble

Si vas a ser tu quien muestra el inmueble a los futuros clientes recuerda llegar al menos 30 minutos antes para que abras las ventas, si es necesario barrer hazlo y recuerda que los ambientadores son un aliado en este proceso. Los olores juegan un papel fundamental al momento de decidirse por un inmueble. 

 

Contenido Metrocuadrado.com

Te puede interesar: ¿Cómo invertir en bienes raíces?