Encuentra aquí una descripción general de algunas de las opciones que se ofrecen en el mercado nacional.
 

Aunque en esencia estas garantías son similares y cubren todo tipo de inmuebles, a continuación te presentamos algunos de los elementos diferenciadores de las aseguradoras y afianzadoras:
 

Reguladas por la Superintendencia Financiera de Colombia

 

Solidaria de Colombia
 

Ofrece pólizas para personas naturales e inmobiliarias. Los estudios de documentos toman poco tiempo y ofrece otros servicios adicionales. 
 

Seguros Bolívar -El Libertador-
 

Expide la póliza solo en sus inmobiliarias afiliadas. Tiene más de 50 años de experiencia en el mercado y cuenta con el respaldo de Seguros Bolívar. Realiza programas de capacitación a sus afiliados y les ofrece el apoyo logístico en términos de procesos y papelería. 
 

Lee también: deudas de servicios públicos de arrendatarios, ¿quién las debe pagar?
 

Mapfre Seguros
 

La póliza de esta firma puede ser adquirida por quien la solicite y a través de las inmobiliarias. Es una empresa que se encuentra en más de 50 países e incursiona en Colombia desde enero del 2008. 
 

La Equidad Seguros
 

La póliza de esta firma puede ser adquirida por personas naturales y jurídicas para garantizar el pago del canon, la administración y los servicios públicos de todo tipo de inmuebles (excepto lotes). Ofrece beneficios adicionales los cuales los puedes conocer a través de su página web o representantes. 
 

Te puede interesar: beneficios de un seguro de arrendamiento
 

Central de Arrendamientos
 

La póliza de Seguro de Arrendamiento, permite a los propietarios de inmuebles de destinación vivienda o comercial, arrendar directamente con la tranquilidad de tener protegida integralmente su inversión.
 

La póliza de esta firma incluye el análisis y la elección de inquilinos con solvencia moral y económica. Así mismo recibirá su canon mensualmente y directamente sin ninguna intermediación. Cubren las cuotas de administración dejadas de pagar por el inquilino, así como el pago de servicios públicos que este no cancele.  
 

Lee también: cómo pedirle a un inquilino que entregue un inmueble

 

Afianzadoras en Colombia 
 

Unifianza
 

Ofrece la garantía únicamente por intermedio de inmobiliarias. Brinda diferentes alternativas y facilidades a los arrendatarios que no tienen codeudores y garantiza el pago inmediato de los cánones de arriendo a los propietarios. Tiene la certificación ISO 9001 en sus procesos de afianzamiento. 
 

Protecsa
 

El afianzamiento de arriendos lo ofrece a través de inmobiliarias y su cubrimiento es ilimitado, atienden incumplimientos al contrato de arrendamiento por parte del arrendatario respecto al canon, IVA, administración y servicios públicos. 
 

Si deseas vender o arrendar tu inmueble publícalo aquí

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com