Una de las temporadas más esperadas por las familias es la de vacaciones a mitad y al finalizar el año, en la que muchos planean alquilar una finca campestre o un apartamento y, así, descansar y cambiar la rutina.
 

Internet es la opción obligada para buscar un inmueble de descanso. No obstante, no todo lo que brilla es oro. Hay que tener unas precauciones básicas para evitar que personas inescrupulosas lo estafen, se queden con su dinero y le arruinen estos días festivos. 
 

Metrocuadrado.com consultó a la experta en seguridad informática Heidy Balanta, gerente de la firma Escuela de Seguridad, quien entregó una serie de recomendaciones a la hora de buscar y alquilar una finca o un apartamento para vacacionar:
 


 

Cuidados al hacer un negocio en Internet
 

Estas son algunos tips de seguridad informática que nos da el Ministerio de la Información y las Comunicaciones y que debes tener en cuenta si vas a hacer alguna transacción en línea.
 

1. Manten tu equipo protegido: recuerda que hacer una compra por Internet es uno de los procesos en los que más información personal tenemos que dar: cédulas, direcciones, teléfonos, entre otros. Por eso, es necesario que tu equipo esté protegido y actualizado, para esto debes contar con un antivirus. 
 

2. Utiliza tu computador personal: en lo posible, como medida de seguridad, debes evitar el uso de computadores ajenos o hacer transacciones en sitios públicos como cafés internet.
 

3. Sitios web reconocidos y que tengan reputación: a veces por buscar una buena oferta ingresamos a páginas web desconocidas, comprueba que la URL del navegador coincida con la web en la que estás comprando y verifica que la dirección empiece por https (el navegador también muestra un candado, que indica que el portal tiene un certificado de seguridad).
 

Te puede interesar: ¿Cómo terminar un contrato de arrendamiento?
 

No ingreses a enlaces que te llevan desde su correo electrónico a sitios de una entidad financiera, es una de las modalidades más comunes que usan los delincuentes para obtener tus datos personales y luego suplantar tu identidad.  
 

4. Solicita a tu entidad bancaria notificaciones de compra: hoy las entidades financieras ofrecen el servicio gratuito de notificaciones cuando se realiza una compra con tarjeta. Si no tienes este servicio, solicítalo. Así recibirás notificaciones luego de hacer compras o transacciones bancarias, con lo que te resultará más sencillo verificar las operaciones y, si es el caso, reaccionar de manera inmediata.
 

Estás interesado en buscar inmuebles en arriendo, encuentra aquí la mejor oferta

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com