El negocio de la propiedad raíz es una de esas inversiones que generalmente no causan pérdidas, bien administrada siempre ofrecerá buenas ganancias.
 

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones al arrendar un inmueble, para que ganes rentabilidad y evites problemas con tus futuros inquilinos. 
 

1. Los inmuebles más atractivos para invertir son aquellos que no son mayores a 120 metros cuadrados, que están ubicados en los centros urbanos o en sus alrededores, en estos se puede lograr un mejor canon de arrendamiento. 
 

2. El estrato es importante. Las viviendas nuevas o usadas que tienen un estrato 3 y 4, son inmuebles más atractivos para arrendar y en muchas ocasiones en un menor tiempo posible.
 

Aquí puedes publicar tu inmueble para encontrar al cliente ideal que quiera arrendarlo.
 

3. ¡Todo entra por los ojos! Ten presente que debes presentar el inmueble de la mejor forma posible, que éste no tenga daños estructurales, humedad en las paredes, que los acabados en pisos, enchapes y puertas estén en óptimas condiciones.
 

4. Es fundamental que las instalaciones eléctricas, de gas, de agua, la línea telefónica y las sanitarias estén en perfecto funcionamiento.
 

5. Si el inmueble es antiguo y lo quieres arrendar rápido, es necesario hacerle una remodelación, si no cuentas con el dinero suficiente, lo recomendable es arreglar la cocina y el baño, suelen ser los sitios donde se notan más los años de uso que tiene la vivienda.
 

6. Los expertos de Homecenter recomiendan pintar el inmueble de color blanco ya que le aportará más luz a los espacios, le dará sensación de limpieza y le generará mayor amplitud. Recuerda, antes de pintar, resanar todos los imperfectos en las paredes y las esquinas desportilladas.
 

7. No hay una ley universal para establecer el precio de un arriendo, sin embargo, hay varias pistas que te ayudarán a establecer el precio correcto. Para saber en qué rango de precios esta tu vivienda llama a los inmuebles cercanos o simplemente en una inmobiliaria confiable te indicarán qué precio es correcto.
 

8. Cuando ponemos una vivienda en alquiler deberíamos hacernos la pregunta de si nosotros viviríamos en ella. Si estás pensando en comprar una vivienda para arrendar ten presente factores como: ubicación del predio, transporte público, cercanía a centros comerciales, hospitales, zonas de comercio, entre otros. 
 

9. Para evitar pesadillas con inquilinos, la solución está en tener un seguro o una fianza que te proteja, estas le cubren al dueño del inmueble el pago del canon, servicios públicos, cuotas de administración y otros rubros cuando el inquilino incumple. El propietario puede contratar la póliza con una aseguradora, una afianzadora o por intermedio de una inmobiliaria.
 

10. Para el gerente general del Grupo Empresarial Oikos, Luis Aurelio Díaz, “el mundo de la finca raíz cada día es más complejo y especializado, tanto cuando se adquiere el inmueble como cuando se administra. Por esta razón contar con una inmobiliaria especializada para este tipo de inversiones puede mejorar su rentabilidad, valorización  y evitar dificultades jurídicas y de manejo administrativo”. 

 

 

Contenido Metrocuadrado.com

Te puede interesar: ¿Qué debes tener en cuenta al comprar una casa?