Redacción Metrocuadrado.

El solo hecho de acariciar a un perro reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

 

Aunque muchos digan que el lugar ideal para tener un perro es una finca o casa campestre, no está mal tenerlos en una casa o apartamento, siempre y cuando se les proporcione el espacio y comodidades que necesitan.

 

No deben vivir en el exterior. Por lo general, la mayoría de los animales tienden a vivir en manadas, haciéndolos más sociables que las personas; esto es más fuerte en los perros y su manada pueden ser los mismos humanos, por eso,  mantenerlos aislados es uno de los peores castigos que se les puede dar y esto se debe a la similitud que tienen con los lobos.

 

“Los perros tienen una magnífica habilidad para aprender a comportarse dentro de casa, lo que hace que la tarea de educarlo para que sea limpio y respetuoso en casa sea muy fácil y esté al alcance de todos.” Así lo afirma la Asociación para la Protección y Defensa de Animales, Plantas y el Medio Ambiente de Leganés (PROA).

 

Lo primero que debe definir es si su perro vivirá en el interior o exterior de la vivienda (patio, jardín o terraza), de esta forma ya sabrá qué tipo de inmueble necesita.

 

Si decide que su compañero dormirá en lugares exteriores, lo ideal es que busque una casa que le pueda ofrecer un jardín o una terraza donde pueda ubicar una casita para que esté protegido.

 

No hay que pensar que entre más grande el perro necesitará más espacio. Las razas más grandes tienden a dormir hasta 18 horas y por eso son ideales para apartamentos pequeños. La mayor actividad que presentan es cuando usted está. Los perros pequeños pueden tener una gran necesidad de estar siempre haciendo algo, por lo que si dispone de poco espacio pronto se aburrirá y comenzará a hacer destrozos. Es por eso que en estos casos debe buscar una vivienda con más metros cuadrados y zonas verdes.

 

Los perros siempre están explorando y por esta razón debe encontrar una vivienda que cumpla algunas características para brindarles seguridad. Los balcones son ideales porque permiten que los perros puedan distraerse y recibir aire y luz natural; sin embargo, deben estar protegidos por una malla que evite que puedan tener algún tipo de accidente.

 

El entorno influye en la buena vida de todos

Si desea tener una mascota, busque un inmueble en conjuntos residenciales o cerca a parques. Pasear su perro es fundamental para que mantener su salud emocional y física. Con las caminatas se le reducirá el estrés. Veterinarias: elija un sector en el que pueda disponer en cualquier momento de un servicio de veterinario, al igual que los bebés, en el momento de presentar dolencias solo un experto logrará identificar con detalle de qué se trata.