Por: Dekosas.com

Siete errores que no deberíamos cometer a la hora de decorar nuestro apartamento.

Cuando estamos en la decoración de apartamentos, lo ideal es que las texturas, los accesorios, la pintura… todo, hable de nuestra personalidad, no de las modas que seguimos. Hay objetos que pueden no funcionar en una habitación pero si en otra. Pero hay errores, pecados decorativos en los que no debemos caer, ya sea por falta de funcionalidad o por antiestético.

 

Pecado #1: CHUCHERÍAS

No hay nada de malo en tener esos pequeños objetos, que nos regalaron o que trajimos como recuerdo de un viaje. Pero tener un mueble entero o una repisa llena de esos “souvenirs”, puede verse desordenado y abarrotado. En la decoración de apartamentos, teniendo en cuenta que los espacios son reducidos no es conveniente este amontonamiento ni desorden.

 

Solución: Estos accesorios no necesariamente deben ser exhibidos en un mismo sitio, repártalos por toda tu casa. Mire la decoración de cada espacio, y encuéntrales un lugar donde ayuden a complementar.

 

Pecado #2: SETS COMPLETOS

Comprar un set completo de alcoba o de muebles para sala, todos en el mismo estilo, con la misma tela, cansa la vista y hace pesada la decoración. Además, hace parecer que no le interesa el diseño de sus espacios, si no que puso el mueble que más te gusto repetido muchas veces.

 

Solución: Combine texturas, materiales, tamaños, tipos, pero céntrese en algo en común, como por ejemplo el color, o acabados en el mismo color de madera o metal. Esto hará que el ojo recorra toda la habitación y hará ver a tus espacios más fluidos y modernos.

 

Pecado #3: FLORES FALSAS

Tener este tipo de flores, a menos que las mantengas muy bien cuidadas y limpias, hace ver la decoración descuidada y barata. Las flores falsas se decoloran con el sol, se llenan de polvo y pueden quitarle todo el buen gusto a una habitación. ¿Lo peor de lo peor? Plantas falsas externas, el sol las decolora mucho más rápido y si estas en una ciudad el humo de los autos las ensucia muy rápido.

 

Solución: Existen hermosísimas plantas de interior reales que necesitan poco mantenimiento. Algunas las venden con materas muy modernas y diferentes, que ayudarán a decorar y además tendrás ese toque verde en tus espacios. En DEKOSAS por ejemplo podemos encontrar diseños muy creativos y originales.

 

Pecado #4: HABITACIONES CON TEMÁTICA

Armar la decoración de un cuarto girando alrededor de un tema en específico o de un solo color o de una época, limita la creatividad. Se vuelve predecible y difícil de cambiar cuando ya no se quiera.

 

Solución: Utilice muebles con cosas en común, como texturas, color o acabados; combínelos con colores neutros y dele toques de color, en esos toques pueden estar sus objetos de época o con tema.

 

Pecado #5: MALA ELECCIÓN DE VINILOS ADHESIVOS

 

No hay nada de malo en los vinilos decorativos, pero una mala elección podría parecer que estas en el cuarto de un niño.

 

Solución: Analice muy bien el espacio en donde va a colocar el vinilo y asesórate. También puedes llenar tu pared de un papel tapiz elegante que combine con la paleta de color de la habitación. Recuerda que hay vinilos adhesivos para vidrio, esto puede ayudar a tu decoración y si después de un tiempo quieres cambiarlo es más fácil retirarlo.

 

Pecado #6: BLANCO SOBRE MÁS BLANCO

 

Sabemos que el blanco es sofisticado, luminoso y sale con todo, es una elección de color muy común en la decoración de apartamentos, pero demasiado blanco se vuelve aburrido, frío y muy poco acogedor.

 

Solución: Pequeños toques de color, el blanco hacer ver tus espacios brillantes y espaciosos, lo entiendo, pero el color no debe faltar. Un cojín, un tapete, un cuadro, un reloj de pared, las cortinas, hay tantas formas de poner color a una habitación sin quitarle luz que es un pecado no hacerlo.

 

Pecado #7: CABLES POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Tener muchos cables volando por todos lados no solo es peligroso para ti sino también para tu decoración.

 

Solución: Puede esconder los cables con canaletas del mismo color de tu pared. Los cables que no puedes ocultar, hay creativas formas de hacerlos menos antiestéticos. Decórelos con cintas de colores, con hilo, cabuya, etc.

 

En DEKOSAS por ejemplo, puede encontrar cientos de accesorios modernos a muy buenos precios y no pecar en la decoración de tu apartamento.

Si tiene comentarios escríbanos a laugua@eltiempo.com