Andrés Moreno Bejarano / Redacción

 

A la hora de viajar lo primero que se tiene en cuenta por parte de los turistas es el destino a elegir, uno que cumpla con toda la oferta de entretenimiento y descanso para disfrutar en familia.

 

Sin embargo hay varios lugares que por su aspecto e historias que allí se cuentan no suelen ser muy recomendados para cumplir el objetivo de descansar, por el contrario pueden hacer que sus vacaciones se conviertan en una pesadilla.

 

A continuación Metrocuadrado le presenta 10 de los destinos que usted y su familia no querrá conocer en tiempo de vacaciones.

 

Puerta al Infierno, Turkmenistán: ubicado en el desierto de Karakum, este cráter tiene un tamaño de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad, según cuenta la historia aquel agujero apareció en 1971cuando unos científicos soviéticos descubrieron un campo de gas natural que fue incendiado y que desde ahí no ha dejado de arder.

 

En Turkmenistan los turistas puede visitar el municipio de Konya-Urgech, un lugar con 30 mil habitantes al sur de su frontera con Uzbekistán, allí la UNESCO ha declarado como Patrimonio de la Humanidad a las ruinas del viejo Urgench del sigo 12.

 

Catacumbas de París: es uno de los cementerios más grandes del mundo, conformado por millones de huesos de los más de 6 millones de cuerpos que allí se ubican. Dicho espacio es una red de túneles que recorren gran parte de la ciudad.

 

Sin embargo en la ciudad del amor un lugar que si debe visitar es el Palacio de Versalles, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años por su arquitectura, espacios naturales y lo que significa para la historia de Francia.

 

Casas OVNI de Sanzhi: estas casas fueron hechas para ser utilizadas como un complejo vacacional en China, pero tuvieron que cerrar sus puertas en 1980 por los terribles accidentes vehiculares que se presentaban en la zona y los millones de dólares perdidos en su construcción.

 

En China en la zona de Leshan se ubica un impresionante Buda tallado en un acantilado al lado de un río, el Buda tiene una altura de 71 metros, se dice que su construcción inició en el año 713 y termino en el 803, en 1996 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

Museo del Terror, Pennsylvania: Este museo es algo fuera de lo que usted puede estar acostumbrado, allí se ubican varias muestras médicas que pueden ser sorprendentes o repudiadas, durante el recorrido que los turistas pueden realizar tienen la oportunidad de observar órganos humanos amputados, fetos y estatuas de cera.

 

Allí en Pennsylvania se puede visitar además el museo dedicado a la constitución americana donde es posible ver una dramatización teatral donde se explica lo acontecido durante su redacción y firma.

 

Isla de las Muñecas, Xochimilco: de este lugar se cuentan muchas historias pero la más conocida es la de una niña que murió en aquel lugar, desde ahí un habitante de la zona llevaba muñecas al parecer para que el espíritu de la pequeña descansará en paz.

 

Si tiene comentarios de la publicación escribanos a: laugua@eltiempo.com