Encontrar un apartamento de lujo en el país es cada vez más común y cada día hay más compradores que exigen: ubicación estratégica, acabados de lujo, tecnología avanzada, apartamentos domotizados y claro está buscan exclusividad y comodidad.
 

Pero realmente sabemos cuándo un apartamento es de lujo, cuáles deben ser sus especificaciones y acabados, qué atractivos espacios y zonas comunes debe tener, si su precio está relacionado con la ubicación y la valorización del sector. 
 

Para responder algunas de estas inquietudes Metrocuadrado.com habló con representantes de Julio Corredor Christie's, una de las inmobiliaria más famosa y con trayectoria en más de 50 años en el sector, que ofrece las mejores propiedades de lujo a nivel mundial. 

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ
 

 

¿Qué especificaciones debe tener un inmueble de lujo?
 

En la mayoría de las ciudades del mundo un inmueble de lujo está supeditado principalmente a su localización y calidad de sus acabados y Bogotá no es ajena a estos criterios. Hoy en día algunos edificios de lujo ofrecen atractivos encantos como: piscina, gimnasio, sala de cine, cancha de tenis o de squash, entre otras comodidades. 
 

A esto debe sumarse la vista, terrazas, cocinas con equipos de altísima calidad, la altura de los techos, las casas inteligentes en donde sólo es necesario un panel para controlar la temperatura, iluminación, las cortinas y la chimenea así como la distribución y el diseño interior de los espacios con sus muebles y obras de arte. 
 

¿Cuántos inmuebles de lujo hay en el país? 
 

La sofisticación de los clientes en Colombia ha crecido notablemente durante los últimos años, a un ritmo altísimo, esto ha llevado a que haya cada vez más apetito por los inmuebles de lujo. 
 

Bogotá es la ciudad donde este fenómeno se hace más palpable, pero ciudades como Cartagena y recientemente Barranquilla, en su oferta inmobiliaria cuentan con apartamentos y casas de lujo. 
 

De ahí la altísima demanda por inmuebles urbanos y rurales o semi rurales de lujo. Condominios como Mesa de Yeguas en Anapoima y La Pradera de Potosí en las afueras de Bogotá, Lagos de Caujaral en Baranquilla, y Karibaná en Cartagena son un claro ejemplo de ello. 
 

¿El precio del inmueble es directamente proporcional con el lujo?
 

Nosotros sí creemos que es directamente proporcional. El portafolio de inmuebles de lujo de Julio Corredor ha sido sujeto en un gran número de casos a un avalúo comercial del inmueble para cerciorarse que esta relación sea perfectamente balanceada. 
 

Nuestros asesores comerciales son personas altamente calificadas y certificadas como corredores inmobiliarios por la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, por lo cual cuentan con el criterio necesario para asesorar a nuestros clientes asegurándose de que el inmueble guarde proporción no sólo entre precio y lujo sino entre el precio y las condiciones del mercado de bienes raíces actuales. 
 

 

Te puede interesar:

Las lujosas casas que se sumergen en el mar de Dubái

 

Contenido Metrocuadrado.com