Para construir la casa de los sueños, las paredes son un elemento determinante, porque decoran los diferentes espacios, dan privacidad a baños y habitaciones y delimitan otras áreas como la cocina, la sala o el estudio; es por eso que siempre hay que pensar en que aparte de su rol decorativo, deben ser también de muy buena calidad.
 

Una pared debe tener…

 
Además de una buena propuesta de diseño también hay que tener en cuenta  importantes características técnicas como son la calidad que permite que el producto perdure en el tiempo; y la estabilidad dimensional, es decir, que los tamaños de las baldosas son iguales entre sí, lo que hace que a la hora de la instalación, la unión entre baldosa y baldosa sea completamente recta, permitiendo tener espacios mejor instalados donde se realza la belleza del producto.
 
Deben ser resistentes a la luz, agua, detergentes, cambios de clima, paso del tiempo, manchas, hongos y bacterias.  Deben ser fáciles de limpiar y de mantener.
 
Una buena opción son las paredes de mediano y gran formato que incluyen la “Tecnología Brillox”, la cual actúa como un espejo permitiendo reflejar las imágenes, dando una percepción de espacios más amplios y luminosos.
 

Recomendaciones que debes tener presente a la hora de escoger paredes

 
  • Tenga en cuenta la calidad de las paredes que va a instalar en su casa, asegurando que éstas no tengan defectos superficiales como punzaduras, bordes irregulares o defectos en el diseño; de esta manera asegura que su ambiente quede estéticamente agradable.
  • Es muy importante que las paredes tengan buena estabilidad dimensional; es decir, que tengan la misma medida a lado y lado, para que al instalarlas, la junta quede completamente recta.
  • Consulte sobre diferentes opciones de paredes en almacenes especializados y encuentre el producto que más se adapte a sus gustos y preferencias.
  • Las paredes más recomendables son las de cerámicas, porque se mantienen fácilmente, solo requieren agua y jabón suave a la hora de la limpieza.
  • Las opciones brillantes con estructura, microestructura y alto brillo (Brillox) son ideales para espacios como el baño y la cocina, generan un buen efecto con la luz y sensación de amplitud.
  • Las opciones mate y las “Fachaletas” son ideales para espacios como el baño y la cocina, pero también son una muy buena alternativa para estudios, chimeneas, salas, columnas, nichos, terrazas y fachadas de casa.
  • Las paredes que coordinan con los pisos y decorados, facilitan la decisión de remodelar porque harán que el espacio se vea agradable y armónico.
  • Asegúrese siempre que la pared sea la correcta para el espacio a remodelar, hay productos especiales para uso interior y también exterior como son las “Fachaletas”.
  • La imitación de mármol es una de las tendencias que primará para el próximo año, como también el brillo en su máxima expresión, las piedras naturales y los grandes formatos.
  • Es importante tener presente que una correcta instalación hace que el ambiente quede estéticamente mejor.
 
Fuente: www.corona.co