Redaccion Metrocuadrado
 
La comida, así como un buen trago, son mejores en un buen ambiente. Conozca estos sitios premiados por su diseño.
 
Si bien la clase con la que los europeos diseñan todos sus espacios es históricamente reconocida a nivel mundial, una vez más quedó comprobado con los premios a los restaurantes y bares con mejor diseño del mundo. (Encuentre aquí la vivienda que busca.)
 
 
The Jane, restaurante ubicado en Amberes, Bélgica, diseñado por Piet Boon, así como el bar Dandelyan en Londres, Inglaterra, hecho por Tom Dixon’s Design Research Studio, fueron los ganadores en los premios Restaurant & Bar Design Awards 2015, que fueron celebrados recientemente en la capital inglesa, destacando los espacios de restauración de gran cuota estética y de alto diseño a nivel mundial. (La casa de sus sueños a un clic de distancia.)
 
 
Este premio, el cual se selecciona anualmente, escogió entre más de 860 proyectos procedentes de 70 de países del resto del mundo. Los Restaurant & Bar Design Awards son un referente de diseño a nivel mundial, por lo cual los participantes están entre los mejores y más consagrados locales a nivel internacional. Desde 2008 se entrega este premio galardona los mejores interiores. (Top 5 de los barrios más exclusivos en Bogotá)
 
Los lugares ganadores compitieron contra espacios inimaginables como yates, museos, aeropuertos, hasta sitios con estrellas Michelin. Los encargados de escoger los triunfadores fueron un amplio grupo de jurados, en los que se destacan Tony Chambers (Editor Jefe de Wallpaper), Alberto Alessi Marcos Wareing, Thomas Heatherwick y otras importantes figuras del mundo del diseño y la hostelería.
 
Echemos un vistazo a los grandes ganadores de este año:
 
Mejor Restaurante: The Jane (Bélgica)
Diseño: Piet Boon
 
Como toda una religión, este restaurante es un templo convertido en un lugar de culto para la buena comida. Ubicado en la localidad de Amberes, este sitio albergó antiguamente la capilla de un hospital militar, del cual quedan vitrales y una enorme cúpula que le da un toque de profundidad, pero sobre todo, mucho espacio.
 
El sitio es una conjugación de mucha luz proveniente de los grandes vitrales, combinando además colores sobrios, delicados, donde si bien el lugar se roba el aliento, no le quita protagonismo a la comida.
 
Diseñado por Piet Boon, este espacio para 70 comensales, permite disfrutar de platos internacionales, preparados por el chef con una estrella Michelin, Sergio Herman. 
Cuenta con una cocina abierta y vanguardista, además de ofrecer un menú entre 55 y 100 euros. Eso sí, con solo entrar al lugar sus sentidos quedarán llenos.
 
 
Mejor Bar: Dandelyan (Reino Unido)
Diseño: Tom Dixon’s Design Research Studio
 
El bar Dandelyan es algo más que un espacio para tomarse una copa, es un lugar para perderse en sabores exóticos y combinaciones inesperadas sirviendo tanto cócteles innovadores e interpretaciones refinadas de los clásicos.
 
Dandelyan cuenta con una barra de mármol verde y una vista realmente asombrosa al Támesis, es decir, está en pleno corazón de Inglaterra.
 
El lugar transporta a sus visitantes a una átmosfera donde pueden encontrar combinaciones inesperadas, como espejos, sedas y mármol, mucho márcol. Creado por el galardonado bar empresario Ryan Chetiyawardana,  en Dandelyan se sirven cócteles innovadores como interpretaciones refinadas de los clásicos. Más que un bar, este lugar es un viaje de descubrimiento hacia nuevos sabores y combinaciones inesperadas.
 
Se venden tragos como el “Ford & Warner”, que cuesta cerca de 20 dólares y es una mezcla frutal de ginebra, grosella amarga y flor de diente de león. Por el mismo precio se puede comprar “El Diablo Manhattan”, con un vermouth de la casa y whisky.
 

Otros 36 ganadores en diferentes categorías se dieron a conocer en la ceremonia de entrega de los Restaurant & Bar Design Awards, que tuvo lugar en el Old Truman Brewery de Londres. Varias empresas de diseño transformaron este edificio en un espacio espectacular para el evento más importante sobre diseño en el sector de la hospitalidad.