En tiempos de pandemia, en los que se tiende a permanecer tanto tiempo en casa, quizás hayas notado que en tu vivienda hace demasiado frío, puede ser por el clima o porque vivas en un primer piso, entre otras razones. A continuación, te enseñaremos algunos tips para aislar tu casa del frío.

 

Verifica las ventanas: la mayoría de las veces el calor interno de nuestra vivienda se pierde por las ventanas, es importante que selles cualquier grieta. Por otro lado, para crear una barrera térmica puedes utilizar papel burbuja, siempre fijándote que las burbujas queden orientadas hacia el vidrio.

Foto: iStock

 

Utiliza cortinas de tela gruesa: así como nosotros necesitamos ropa gruesa para el frío, nuestro hogar necesita este tipo de aislantes contra las bajas temperaturas, invierte en cortinas y notarás la diferencia.

Foto: iStock

 

¿Quieres vender un inmueble? Publícalo aquí

 

Cierra puertas: aunque no lo creas los muebles de tu casa pueden estar robando tu calor. Por esta razón, debes cerrar cualquier habitación de tu casa que no esté en uso para conservar el calor del ambiente.
 

Foto: iStock
 

Aprovechar la energía solar: no siempre requerimos de un calentador de ambiente para combatir el frío, a veces, es tan sencillo como aprovechar las horas de sol que entran a nuestra casa, abre cortinas y deja entrar el calor a tu casa.

Foto: iStock

 


Abrígate: aunque parezca obvio, resulta más fácil que te abrigues bien y conserves tu propio calor, que intentar calentar toda una casa. Un buen abrigo y un par de medias pueden hacer la diferencia.

Foto: iStock

 


Compra un calentador eléctrico: hay gran variedad en el mercado de estos artefactos, son portátiles, económicos, prácticos y su consumo de energía no es significativo.

Foto: iStock

 

También puedes leer: Las 3 razones más comunes por las que los jóvenes no quieren emprender en Colombia

 

Contenido Metrocuadrado.com