Viviría usted en un apartamento de menos de 30 metros cuadrado o inclusive en uno de solo 2 metros cuadrados; países como Estados Unidos y China ya han implementado los ‘minipisos´ una nueva forma de construcción de vivienda donde el ahorro de los espacio es llevado al máximo.

 

´Minipisos´en la Gran Manzana y San Francisco
 

Una de las ciudades con mayor población de los Estados Unidos es Nueva York, seguida de San Francisco, su sobrepoblación y sus precios elevados en alquiler de vivienda, han llegado a que el gobierno de este país realice propuestas para evitar la crisis de alquiler de vivienda en estas ciudades.
 

Tanto el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y el alcalde de San Francisco, Ed Lee, han propuesto construir  ´minipisos´ entre 26 y 30 metros cuadrados, para reducir los costos de alquiler y beneficiar a solteros y estudiantes que pagan arriendos elevados.
 

En la ciudad de San Francisco se van a construir 375 ´minipisos´ mientras que la legislación aprueba la construcción de más viviendas de este tipo en diferentes vecindarios y otras ciudades de Estados Unidos.

 
En promedio, un arriendo de un apartamento en la Gran Manzana y en San Francisco está sobre los 2 mil dólares (unos 4 millones de pesos) dependiendo el vecindario, con los nuevos ´minipisos´ un alquiler mensual podría costar entre 1.300 y 1.500 dólares, (unos dos millones de pesos colombianos), así las personas podrían ahorrarse más de la mitad de dinero en solo el alquiler.
 

Qué tiene los nuevos ´minipisos´

 
Por ser apartamentos pequeños, se cree que no van a contar con todas las comodidades del caso, pero estos apartamentos cuentan con una sala, cocina, un baño y una o dos camas dependiendo su elección, caben dos camas sencillas o una semidoble. En total, el área construida varía entre los 26 y 30 metros cuadrados. 
 

El apartamento más pequeño del mundo está construido en China

 
En Pekín, una de las ciudades con problemas de sobrepoblación (más de medio millón de población flotante) y costos por las nubes en arriendo de apartamentos; una de las alternativas fue la construcción de apartamentos-cápsulas de solo dos metros cuadrados; su creador es Huang Rixin, un ingeniero de 78 años de edad que se inspiró en los hoteles cápsulas de Japón.

Estos apartamentos no cuentan con sala, comedor, ni baño, el baño es comunitario y está ubicado fuera del edificio; solo tiene espacio para una cama pequeña, su arriendo está sobre los 30 euros al mes (unos 60 mil pesos colombianos).
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com