Tatiana Guerrero / Redacción
Mauricio Riaño / Producción

Con la elección de los colores y el mobiliario correcto, logrará que estos espacios se vean más amplios y cómodos.


Las ciudades están cambiando y con el fin de optimizar el espacio, el tamaño de los inmuebles es un poco más reducido al de las casas de antaño que encontramos en los barrios tradicionales.



Las nuevas viviendas son lugares más prácticos en donde puedes acceder a cada zona de tu hogar en poco tiempo y sin mayor esfuerzo, pero puede que surjan dudas al momento de decorar, porque seguro no quieres que el espacio se vea recargado.



El equilibrio es fundamental, la idea es que logres una combinación de colores, decoración y muebles funcionales que hagan de tu hogar un lugar con mucho estilo y reflejando tu esencia.
 

  1. Escoja tonos claros: estos hacen parecer los espacios más grandes, así que sin duda deben formar parte de la paleta de colores de la vivienda. Si bien el blanco siempre es el recomendado, no todo debe ser de este color, hay muchos más de bajo contraste como los tonos pastel que serán muy acertados.
  2. Utilice capas: en la decoración puede incluir elementos que agreguen profundidad a los espacios, esto lo logra creando capas, un truco visual que ayudará a que el lugar se vea más amplio. Algunas ideas pueden ser sobreponer alfombras, usar cojines de colores que contrasten con el tono de los muebles, y decorar con cuadros en los que parezca que es posible sumergirse en el paisaje.
  3. Elija un diseño flotante: las repisas y muebles sin bases a la vista están muy de moda y son perfectos para los espacios pequeños, debido a que los diseños se verán más limpios sin patas o soportes visibles.
  4. Mobiliario multipropósitos: busque en el mercado muebles que cumplan más de una función, como camas que cuenten con cajones, puff en los que pueda guardar objetos, sofá camas, mesas expandibles, y todo aquello que le permita optimizar el lugar.
  5. Aproveche el espacio vertical: ubique repisas y cajones a lo largo de las paredes, estos brindarán un sitio considerable para la ubicación de elementos decorativos y objetos que no puedas poner en armarios y cajones.

Si tiene comentarios escríbanos a laugua@eltiempo.com