Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: mircoles 22 de enero del 2020

Pros y contras de la compra de cartera hipotecaria

Foto: iStock

January 20, 2020

Si tienes un crédito de vivienda y tienes un plazo de 20 años o más, siempre tendrás la opción de cambiar de entidad bancaria por medio de las compras de cartera hipotecaria. Sin embargo, no es una decisión que debas tomar a la ligera, analiza muy bien la oferta y las ventajas de este producto financiero. Ten en cuenta estas recomendaciones antes de solicitarla.

 

Te puede interesar: Características de un crédito de hipotecario y leasing habitacional 

 

Beneficios
 

Intereses más bajos: usualmente la entidad bancaria que te ofrezca este tipo de producto prometerá un interés más bajo del que tienes actualmente. En ese caso tendrás un gran ahorro de dinero en el largo plazo.
 

Mejores plazos: podrás acceder a un mejor plazo y con menos intereses tendrás la opción de pagar mucho menos, además si cuentas con la posibilidad de hacer abonos a capital eventualmente también ayudarás a reducir tu deuda.
 

Otros beneficios: por ser un cliente nuevo en la entidad bancaria con la que tomes el nuevo crédito, te ofrecerá otro tipo de productos y además en tu portafolio encontrarás seguros importantes en caso de desempleo o muerte.
 

Contras
 

Tiempo: los estudios de crédito y su aprobación pueden tardar más tiempo del que esperas, debes contar con la paciencia y el dinero necesario para hacer los pagos en tu otra entidad bancaria el tiempo que dure este proceso.
 

Cuotas: si te quedan pocas cuotas, el ahorro no sería muy significativo. En este caso la mejor opción sería continuar con tu banco actual.
 

Pocos beneficios: si ofrecen comprar tu cartera pero el plazo que te dan es más largo que el de tu crédito actual, no vas a ahorrar así te bajen los intereses. En ese caso tampoco sería favorable cambiar tu entidad.
 

Ten en cuenta que todos los bancos ofrecen diferentes tasas de interés y beneficios para la compra de cartera, analiza muy bien tus opciones y toma la mejor decisión.

 

Lee también: Lo que debes saber de un crédito hipotecario 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com