Si estás buscando una ciudad para invertir en vivienda o quieres darle un nuevo rumbo a tu vida, debes saber que Medellín es un lugar que puede satisfacer tus necesidades. De acuerdo con Mauricio Mejía Botero, gerente nacional de Arrendamientos Coninsa Ramón H., “las últimas administraciones de la gobernación han mejorado la calidad de vida”.
 

Además, las cifras económicas del departamento de Antioquia, y en especial de su capital, han demostrado un buen crecimiento en los últimos años.
 

Ventajas de invertir en Antioquia
 

Según el DANE, Medellín cuenta con una población de más de 2,5 millones de habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Colombia. Para Mejía, la capital antioqueña ofrece varias ventajas:
 

• No hay una oferta excesiva concentrada como en otras ciudades.
 

• El mercado de propiedad raíz en el departamento es dinámico.
 

• Existen diferentes procesos de innovación en la capital del departamento.
 

• Cuenta con un Área Metropolitana consolidada.
 

• Dispone de servicios de transporte eficientes e integrados.
 

Mercado de vivienda nueva en la ciudad
 

La Cámara Colombiana de la Construcción -CAMACOL Antioquia- proyectó una expectativa de ventas cercana a las 23.000 unidades de vivienda nueva para el segundo semestre de 2018. Esto gracias a “la confianza del consumidor, la reducción en las tasas de interés y la amplia oferta en la región”.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ
 

A la proyección de Camacol se suma el estudio de Fedesarrollo del Índice de Confianza del Consumidor- ICC, según el cual el 10,8 % de la población en Medellín considera que es un buen momento para comprar vivienda nueva.
 

Y es que precisamente en vivienda nueva Antioquia registró un incremento del 2 % en comparación con el año anterior. Un total de 22.000 viviendas de diferentes segmentos así: 1.808 viviendas VIS, 15.880 viviendas entre los $134 millones y los $435 millones y 4.915 viviendas superiores a los $435 millones.
 

Una ciudad para invertir y vivir
 

En la capital antioqueña existe una amplia oferta de inmuebles nuevos, pero también usados que se ajustan a las necesidades y presupuestos de la población.
 

Adicionalmente, otro dato que vale la pena destacar es que, de acuerdo con FEDELONJAS, a enero de 2018, Medellín registraba un porcentaje de valorización en los inmuebles de vivienda por encima del 5 %.
 

Para el gerente nacional de Arrendamientos, los barrios más buscados son Poblado y Laureles. Quienes están invirtiendo son “en primer lugar las familias, seguidas de los inversionistas personas jurídicas y naturales y fondos de Inversión que están viendo en la vivienda una oportunidad”.
 

Si quieres encontrar los mejores inmuebles en Medellín, ya sea para venta, compra o arriendo, ingresa a metrocuadrado.com para conocer toda la oferta disponible. Recuerda que metrocuadrado.com es la principal vitrina digital de inmuebles en Colombia.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com