Aunque actualmente comprar vivienda se hace bastante difícil principalmente por la falta de recursos económicos, si está en tus planes y tienes la forma de hacerlo, siempre será una buena idea.
 

Luis Felipe Marconi M, Director estrategia MODOS Exhibición Inmobiliaria S.A.S., en entrevista con Metrocuadrado.com.
 

¿Es buena idea comprar vivienda siendo joven?

 

Cuando se compra siendo joven se están ahorrando los incrementos del futuro, pues a futuro siempre la tendencia es subir, entonces así vivas o no vivas en el lugar es una buena inversión, por un lado la renta es un negocio seguro, no solo tendrás una inversión, sino unos ingresos a futuro,  y por otro lado, puedes tener tu propio espacio para personalizarlo y modificarlo, cosa que no puedes hacer en un inmueble alquilado.
 

¿En qué tipo de vivienda debería invertir?

 

Los jóvenes tienen necesidades muy variadas, en general una persona joven no tiene hijos, pero si tiene mascota, entonces hay que tratar de buscar un espacio adecuado para ello. Muchos constructores están apostándole a entender un poco más cómo vive la persona joven y cómo se le pueden resolver las necesidades. Hay proyectos en Bogotá donde se pueden invertir en áreas pequeñas que de alguna manera son bastantes rentables.
 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

¿Es buena idea comprar vivienda VIS?
 

La respuesta es sí y no, eso depende de la finalidad de esa vivienda, la pregunta en realidad debería ser si es esa la vivienda que esa persona necesita, si es una persona joven y va a hacer familia, una vivienda VIS es una excelente idea para iniciar un proyecto de familia, porque tiene el espacio de 2 o 3 habitaciones y otros beneficios. Si es para invertir, la demanda de la vivienda VIS es altísima, el crecimiento está asegurado. Aunque la rentabilidad no es tan alta como en otros tipos de vivienda pero es muy estable, también es una buena inversión para alguien que no necesita una vivienda para vivir.
 

¿Cómo hacer un buen plan en mis finanzas para no correr el riesgo de perder la vivienda que compré?
 

Los jóvenes en la actualidad están bombardeados con mucha información, y así mismo con muchas facilidades de endeudarse, en este caso se debe hacer una buena gestión de los recursos, si estás trabajando trata de transferirlos directamente desde el salario hasta la cuenta, o hacer una previsión y tener los ahorros guardados, ser muy claro en las obligaciones que tenemos y nuestra capacidad de endeudamiento.
 

¿A cuánto tiempo debería financiar?
 

Si es una vivienda para rentar lo ideal es pagarla en un plazo corto, si es una vivienda para vivir no hay necesidad de pagarla tan rápido, sin embargo hay que tener en cuenta los intereses, muchas veces una persona llega a pagar 2 o 3 veces el apartamento que compró. El consejo es poder hacer abonos a capital. Lo ideal es no pagar una vivienda a tantos años.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com