Pilar Lalinde, directora comercial Bogotá y Sabana, de GDS constructora, le explicó a Metrocuadrado lo que se debe tener en cuenta antes de tomar la decisión de vivir a las afueras de la capital colombiana.
 

¿Qué debo tener en cuenta si quiero vivir en la Sabana de Bogotá?
 

Cuando se piensa vivir en la Sabana de Bogotá hay factores claves que nos mueven a hacerlo: una mejor calidad de vida, economía, naturaleza, cercanía a los colegios de nuestros hijos, entre muchos otros factores. Es importante que en el momento en que comenzamos a buscar el proyecto en el cual queremos invertir no perdamos el norte de esas razones, las cuales dependen de las necesidades de cada persona.
 

¿Cuáles son las ventajas?
 

Las ventajas de vivir en la Sabana son: calidad de vida, aire más puro, tranquilidad, zonas verdes diferenciales, nuevas vías de infraestructura que nos facilitan la movilidad, por otro lado, la mayoría de las instituciones educativas quedan en la Sabana, bajos costos en servicios, seguridad y lo más importante proyectos con espacios para toda la familia.

 

¿QUIERES COMPRAR VIVIENDA? ENCUENTRA LA MEJOR OPCIÓN AQUÍ
 

¿Cuáles son las desventajas?
 

Muchas personas consideran que la mayor distancia significa necesariamente más tiempo de traslado o mayor costo de transporte, esto no necesariamente es cierto, pues está netamente relacionado con el lugar en el que trabajo, el horario laboral que manejo, en qué me transporto y el municipio en el que voy a invertir. Sin embargo, la diferencia de tiempo se compensa con la calidad de vida y economía ya que significa implica irse a vivir a la sabana.
 

Consejos para las personas que piensan vivir en la Sabana de Bogotá
 

-Enfócate en tus necesidades y sueños
 

-Escoge bien el municipio, todos nos brindan beneficios diferentes
 

-Debes tener claro para cuándo necesitas tu inmueble, y así escoger el proyecto que corresponda a sus necesidades de vivienda.
 

-Evalúa los medios de transporte, las vías y nuevos proyectos de infraestructura que existan para llegar a tu lugar de vivienda. Hay opciones como el uso de la bicicleta, compartiendo carro con algún conocido, usando transporte público, teniendo en cuenta que los transportes amigables con el planeta son positivos para nuestro presupuesto y para nuestra calidad de vida.

 

Contenido Metrocuadrado.com