¿Cuál es el balance del sector en el 2018?
 

Hay muy buenas noticias, las cifras del sector están recuperándose. Además generamos cerca de 130.000 empleos según el DANE, lo que ratifica la importancia del sector en el desarrollo de las regiones.
 

¿Dónde se presentó el mayor crecimiento de ventas en el país?
 

En Bogotá y Cundinamarca, repuntaron unos indicadores muy positivos en comparación con el primer trimestre del año y nos pusimos por encima hasta de las estadísticas del año pasado.

 

También te puede interesar: Se construirán 9.000 viviendas en la localidad de Usme

 

¿Cuál es la posición de Camacol sobre la ley de financiamiento?
 

El país necesita modernizar su esquema tributario, así mismo su esquema de financiamiento, necesita que la tributación sea más personal y menos empresarial, más fuentes de financiamiento estables, también más controles y mejores mecanismos anti evasión, pero nosotros consideramos que hechas las revisiones y hechos los aportes desde el sector el tema de la vivienda social especialmente queda bastante protegido, habrá otras cosas por corregir pero en general tenemos un Gobierno Nacional solidario con las familias que están queriendo adquirir su vivienda propia y que por eso necesitan una política nacional que vaya por el mismo camino.

 

Proyecciones para el 2019
 

La senda de crecimiento está totalmente amplia y abierta, vamos a terminar el año con más de 30.000 unidades vendidas en Bogotá y una cifra similar en Cundinamarca, con un crecimiento adicional en el 2019 entre el 5% y el 2% respectivamente.

 

También puedes leer: El sector constructor sigue creciendo en Bogotá
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com