Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: jueves 06 de mayo del 2021

5 formas de economizar gastos en el hogar

Foto: iStock

October 19, 2020

Si quieres ahorrar en tu casa, todos los integrantes de tu familia deben participar en esta ardua tarea, siendo responsables con los gastos y consumos, al final del mes podrás notar cambios importantes en tus finanzas.
 

A continuación, te damos algunos consejos para mejorar la economía de tu hogar:
 

Presupuesto
 

Haz un presupuesto familiar. El primer paso es identificar tus ingresos, debes anotar cualquier entrada de dinero que tengas, el segundo paso es reconocer tus egresos, anota todos tus gastos diarios; y por último, revisa cuáles de ellos pueden ser eliminados o recortados. Como resultado sabrás cuánto puedes ahorrar a final de mes. 

 

Te puede interesar: Consejos para ahorrar agua en tu hogar 
 

Servicios públicos
 

Baja tu consumo de servicios públicos. Apaga la luz antes de salir de la habitación, usa bombillos LED, desconecta tu cargador de celular cuando no esté en uso, bañate en menos tiempo, tapa las ollas cuando estés cocinando; es muy sencillo y además, marcará la diferencia en tus recibos.
 

Gasto energético
 

Cambia tus electrodomésticos si están muy viejos, será un gasto, pero también una inversión a corto plazo. Los equipos modernos cuentan con modo de ahorro de energía.
 

Alimentación
 

Cocina en casa. Es más barato y más saludable, sobre todo en esta época de pandemia. Las comidas en restaurantes déjalas exclusivamente para ocasiones especiales. 

 

Lee también: Baja la temperatura de tu hogar sin gastar más energía
 

Mercado
 

Haz tus compras en línea, ahorrarás tiempo, gasolina o transporte, antojos innecesarios y asimismo, puedes aprovechar las promociones que salen en cualquier momento, hay días especiales de descuentos en muchos almacenes.
 

Telefonía
 

Revisa tu factura de celular. Muchas veces tenemos un plan que nunca utilizamos en su totalidad, en este caso puedes llamar a tu operador y hacer una modificación de tu paquete de minutos y datos.
 

Viajes
 

Si vas a viajar lo mejor es reservar todo con antelación, los tiquetes y el hotel te saldrán mucho más económicos. Sobre la fecha, las tarifas suelen subir considerablemente. 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com