Las plantas se están convirtiendo en las mejores aliadas para decorar tu hogar. Por eso aquí en Metrocuadrado.com te mostramos la nueva tendencia garden room. Pero recuerda, son plantas, no flores. La tendencia es el verde que conquista cada rincón de tu casa.

 

El confinamiento que se vivió por el covid-19 puso en evidencia la necesidad de conectarnos con la naturaleza así estemos en casa. Por eso si quieres renovar tus espacios una buena opción es usar plantas en la sala, baño, comedor, incluso en tu habitación.

 

Foto: iStock

 

Poder terapéutico

 

Aunque esta tendencia se centra en decorar tu hogar, estas también tienen un beneficio terapéutico que contribuye a tu salud porque sirven para relajarse y conectarse realmente con la naturaleza.

 

Foto: iStock

 

¿Cómo decorar?

 

Recuerda que lo ideal es poner plantas reales en tu casa para crear este ambiente tipo garden room, que le dará vida a tu hogar. Sin embargo, otra opción que complementa esta tendencia es usar textiles de estampado verde de plantas en algún mueble, en la pintura de las paredes o con papel de colgadura.

 

Foto: iStock

 

Poner plantas de gran tamaño en los rincones es una buena opción para resaltar la decoración de tu sala que complementarán los muebles que tengas.

 

Los jardines verticales, ya sean naturales o artificiales, se han convertido en los más deseados por los amantes de la decoración. Estos puedes ponerlos en algún corredor de tu casa, si tienes espacio pueden ir en la cocina, incluso en la sala. La ventaja de estos es que parecen cuadros y no ocupan espacio.

 

Si no tienes mucho espacio

 

Una opción son las plantas colgantes, que también son ligeras y no ocupan tanto espacio. Si se compara con la colocación de macetas en el suelo o sobre los muebles, esta idea es más ligera. Anótala si quieres apuntarte a la tendencia garden room y tu casa es pequeña.

 

Foto: iStock

 

Te recomendamos estas plantas para tener en casa

 

Helechos

Costilla de Adán

Lengua de Suegra

Cactus

Cintas

Suculentas

Ficus elástica

Monstera deliciosa

 

Foto: iStock

 

Ahora conéctate con la naturaleza, dale una nueva vida a tu hogar y renueva esos espacios que amas.

 

Lee también: Conoce la tendencia de vajillas relacionada con la naturaleza

 

Por: Michelle McGrath

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com