Continuamente surgen nuevas tendencias en decoración, las cuales van marcadas por diferentes materiales, estilos, colores y diseños.
 

Buscando darle a los espacios un aire elegante y fuera de lo casual, el diseñador de interiores Ricardo Ávila Gómez lanzó su última colección denominada Roble / Fusión.
 

Durante su carrera, el interiorista ha trabajado diferentes maderas como el ébano, el cedro y la bubinga. Sin embargo, pensando en cambiar un poco la tonalidad usual de los espacios y dejar de lado los colores tierra, cafés y el wengue y, además, aportarte brillo a los ambientes, para este 2017 trabajó el roble francés, que con sus tonalidades grises ofrece una alternativa distinta.
 

El trabajo del roble francés, relleno con el polvo de plata, se realza al combinar las piezas con acero al espejo. Foto: Camilo Rahirant
 

Lee también: Lo último para decorar al estilo escandinavo y metropolitano
 

La colección Roble / Fusión 
 

Consiste en piezas desarrolladas con el roble francés. “Es una madera noble que al ser laminada presenta una textura un poco veteada. Esas vetas las rellenamos, en algunos casos, con polvo de plata y en otras opciones se puede manejar con polvo de oro”, afirmó Ávila Gómez.
 

La técnica puede ser empleada en todo el mobiliario como mesas de comedor y de sala, sillas, camas, sofás, e incluso, aplicarla en marcos para obras de arte y espejos. 
 

El protagonismo de la madera depende de la cantidad de polvo de plata que se aplique. Foto: Camilo Rahirant
 

“Una vez hacemos el proceso de relleno, que es un factor de innovación de nuestra casa de decoración, manejamos un poliéster poliuretano en 21 capas para sellarlo y darle el brillo que queremos que la pieza adquiera”, agregó el interiorista.

 

La ventaja de esta técnica es que permite manejar “efectos en algunos casos más dramáticos, donde la veta se profundiza y hay otros muebles y elementos que se pueden trabajar de una manera mucho más suave. Todo depende el caso y del diseño”, comentó Ávila Gómez.
 

Adicionalmente, en la colección Roble / Fusión se pueden ver piezas en tonalidad completamente oscura, que junto a una con polvo de plata o de oro contrasta muy bien. Así mismo, la trabajan con acero al espejo, por ejemplo en las mesas de comedor, lo que también genera contrastes.
 

Una tradicional ‘coffee table’, en forma de grano de café, hecha en dos niveles. Foto: Camilo Rahirant
 

Te puede interesar: 6 errores que puedes cometer al decorar tu vivienda
 

“Con esta alternativa en diseño pretendo también que todas las piezas de mobiliario se conviertan en un punto focal de arte”, expresó el diseñador.

 

Dentro de las piezas de la colección se destacan: las mesitas de noche con cajones en doble nivel y bandejero, los comedores con base en roble y acero al espejo, los sofás modulares con mesitas accesorias y madera en la base, la tradicional ‘coffee table’ en forma de grano de café, escritorios, marcos de espejos y cuadros, entre otros.
 

Conoce otras tendencias e ideas para decorar aquí

 

Paola Rueda Polo

Periodista Metrocuadrado.com

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com