El espejo según el feng shui es un factor multiplicador de la imagen, por consiguiente lo que refleje deberá ser positivo, organizado y armonioso. Pero... ¿Qué es el feng Shui?
 

“El Feng Shui es una técnica desarrollada en China con muchos años de antigüedad (los escritos más antiguos datan del año 300 A.C.) que demuestra la relación entre el ser humano y su entorno. Esta relación indica como la estructura energética de un lugar, sea casa, apartamento, lote o empresa, entre otros, influye en la vida de los seres humanos estimulando cambios en la salud y en su bienestar”, explica Liu Alejandra Telles, Practitioner and Higher Diploma of Chinese Traditional Feng Shui.
 

Espejos en la puerta de la casa

 


Foto: 123RF
 

También puedes leer: Cómo armonizar tu habitación en 6 pasos 
 

Un espejo en la entrada de tu casa, es ideal para activar el Chi (energía vital). No es recomendable que esté frente a la puerta, porque refleja el exterior y se juntan las energías interior y exterior, y además la energía se escapará por la puerta. La mejor ubicaciónes en las paredes laterales a la puerta principal.
 

En los únicos casos donde funciona correctamente la ubicación de los espejos en las entradas, es cuando la energía que llega del entorno exterior es negativa.
 

Espejos en el dormitorio

 


Foto: 123RF
 

Las alcobas son espacios donde no se recomienda tener espejos, sobre todo si son de gran tamaño y reflejan directamente la cama.
 


"Este reflejo causa que las personas no puedan conseguir un buen descanso. En el caso de los niños es más evidente, porque ellos sienten que hay alguien más en su habitación, esto es causado por el reflejo y los propios movimientos que se hacen al dormir. Aún cuando esta actividad no es consciente, el cerebro percibe otra presencia generando miedos y pesadillas". Asegura Liu. 

 

Espejos en el baño

 


Foto: 123FR
 

El espejo es un elemento indispensable en el baño, no obstante, según el Feng Shui es beneficioso que no esté frente a la puerta, pues la energía se fugará, si es tu caso, mantén la puerta cerrada.
 

En sala y comedor

 


Foto: 123RF


También te puede interesar: Plantas para purificar el aire de tu casa

 

Como se mencionó anteriormente, los espejos son multiplicadores y que permiten que la energía fluya. Por tal razón, ubicarlos en sala o comedor tendrá un resultado positivo, pues hará que la comunicación familiar sea más fluida.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com