Si te gusta hacer ejercicio, en este tiempo en casa seguro has extrañado el gimnasio y has buscado la manera de seguir tu entrenamiento dentro del hogar.
 

Pensando en ello, en Metrocuadrado.com te daremos algunos consejos para que adecues tu gimnasio en casa
 

1. Escoge un espacio
 

El tamaño del lugar que necesitas dependerá de la cantidad de elementos que quieras tener y si has pensado en comprar máquinas o no.
 

Sin embargo, si no tienes una habitación u otro espacio completamente libre, no te preocupes, un espacio en tu sala o cuarto será suficiente para poner los implementos en el momento en que te vayas a ejercitar.
 


 

2. Define el tipo de gimnasio que quieres
 

Este varía de acuerdo a los elementos que usarás y el tipo de ejercicio que más practiques. En todo caso, con el tiempo puedes invertir más dinero y adquirir poco a poco nuevos implementos.
 

Gimnasio básico:
 

Para poder desarrollar diferentes rutinas como mínimo necesitarás una colchoneta, unas mancuernas (también puedes usar botellas de agua), bandas elásticas y un lazo.
 

Adicionalmente, puedes usar elementos que tengas en el hogar: por ejemplo, un palo de escoba te sirve para ejercicios de cintura, abdomen, sentadillas y coordinación, y si le amarras unas botellas de agua podrás usarlo para levantamiento de pesas.
 

Foto: Paola Rueda Polo
 

Para ejercicios lumbares, algunas sentadillas y ejercicios en los que necesites hacer steps, puedes aprovechar los sofás y sillas que tengas en casa. Y para otros ejercicios puedes usar unas toallas o retazos de tela, que reemplazarán los llamados discos deslizantes.
 

Finalmente, si quieres hacer ejercicios con peso, no es necesario comprar pesas, también puedes llenar un maletín con objetos pesados, como bolsas de granos o cereales, y usarlo durante el entrenamiento.
 

Gimnasio avanzado:
 

Si quieres mayor versatilidad y dificultad en los ejercicios, puedes comprar los siguientes elementos: una pelota de fitness (hay de diferentes diámetros), un Bosu, chalecos de peso, discos deslizantes o sliders, una rueda abdominal y mancuernas de diferentes pesos.
 

Foto: iStock.com
 

Gimnasio completo:
 

Si cuentas con más recursos económicos y el espacio suficiente para adecuar tu gimnasio completo en casa, acá te mencionaremos algunas máquinas y equipos que podrías comprar:
 

Sistema de TRX o de entrenamiento en suspensión, para lo cuál necesitarás un sitio seguro donde puedas sujetar las bandas. 
 

Foto: iStock.com
 

Banco reclinable, te servirá para abodminales, ejercicios con mancuernas y fondos.
 

Barras de dominadas, ideales para trabajar el tren superior con el propio peso. Necesitarás fijarla muy bien en una pared o puerta dependiendo del modelo. Así mismo, algunas de las barras son más completas y versátiles, tanto que permiten colgar las bandas para TRX o sacos para boxeo.
 

Y precisamente, si te gusta el boxeo, también puedes comprar peras y sacos de boxeo que puedes anclar al techo con un gancho que soporte todo el peso o, si no es posible, hay peras de boxeo de pie, que no requieren ninguna instalación.
 

Foto: iStock.com
 

Entre las máquinas, puedes adquirir una bicicleta para spinning, una elíptica, caminadora y/o una escaladora.
 

Te puede interesar:
 

¿Cómo organizar tu oficina de acuerdo al Feng Shui?

El arte urbano llega al hogar

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com